-
WhatsApp disfruta de una tasa de penetración del 87.1 por ciento en México.
-
Se estima, que el e-commerce crecerá a un ritmo de entre el 10 por ciento en cinco años.
-
El comercio conversacional es el empoderamiento de los consumidores para tomar decisiones de compra.
Las formas de vender y de compra han cambiado en especial en esta época tan digital en la que vivimos actualmente. Ante esto, diversas investigaciones determinan que la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp creció en el comercio conversacional en las empresas mexicanas.
Especialistas destacan que el término comercio conversacional se refiere a cualquier tipo de conversación en tiempo real que se produce entre las marcas y los clientes en las aplicaciones de mensajería, ya sea a través de chatbots, inteligencia artificial o personas reales, con el objetivo de vender o comprar.
En este sentido, y según Gartner Research, el 85 por ciento del servicio al cliente estará a cargo de los chatbots.
Ante esa premisa, se espera que el comercio conversacional está diseñado para satisfacer nuestras tendencias humanas más naturales, como por ejemplo las tendencias para conectarse, conversar e invertir en productos y servicios después de adquirir la confianza y el contexto adecuados para hacerlo.
Por lo que otros datos de Facebook, el 87 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial utilizan servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram para comunicarse.
WhatsApp crece en el comercio conversacional
Una investigación de Yalo reveló que los expertos predicen que el poder de las conversaciones instantáneas en el ‘comercio conversacional’ podría ser uno de los principales impulsores del crecimiento del comercio electrónico en México este año.
Debemos recordar que el comercio electrónico ha venido creciendo en los últimos tres años, donde de acuerdo con Boston Consulting Group, el e-commerce crecerá a un ritmo de entre el 10 por ciento y el 18 por ciento anual en los próximos 5 años, integrando el uso de chatbots mejorados.
“En el mundo del comercio electrónico, de rápido crecimiento, pero voluble, es importante estar al tanto de lo que hacen los clientes e ir a donde están”, explica Phil Sebok, CRO de Yalo.
En ese sentido, explica que actualmente, los clientes están cada vez más desanimados con las empresas que se dirigen a ellos a través de plataformas sociales, tales como Facebook, mientras se mantienen abiertos a la idea de la interacción empresa-cliente a través de redes más íntimas, como WhatsApp.
La investigación también revela que la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp disfruta de una tasa de penetración del 87.1 por ciento en México, por lo que se estima que este porcentaje vea un aumento relevante en 2023.
Como también, comenta que el crecimiento de WhatsApp también está aumentando las ganas de los consumidores porque las empresas los contacten con ofertas, faciliten los pedidos y abarquen una amplia gama de otras solicitudes a través de los canales de mensajería.
“Si bien los clientes se están cerrando cada vez más a la publicidad dirigida mientras navegan en Facebook, buscan una mayor interacción con las empresas a través de canales de mensajería, tales como WhatsApp”, dice.
Y es así, como a través de esta combinación de tecnología cada vez más escalable, la comunicación directa y transparente con el cliente y una creciente demanda de servicios personalizados por parte de los consumidores, sigue llegando como herramienta hoy día.
Ahora lee:
Netflix cancela película de Gorillaz y pierde con la Generación Z
Paga suéter de $499 a $30 por error de etiquetado de H&M
Plan de inversión de Tesla en México y las complicaciones de su llegada