Internacional.- El nuevo diseño de WhatsApp para Android abandona el clásico verde y las fotos de perfil de usuario cuadradas. Es la renovación de imagen más grande desde que comenzó a masificarse. Aún no está en Play Store, pero se puede bajar de la web de WhatsApp.
Notas relacionadas:
Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp
Whatsapp como herramienta de marca
Viral: rompe todo al ser despedido de McDonald’s
Desde que Facebook adquirió WhatsApp, la aplicación de mensajería de texto no dejó de innovar. Sin embargo, hasta ahora, la mayor parte de los cambios fueron funcionales. Apareció el doble tilde, el sistema de pago (que está, pero no se implementa), las llamadas y, ahora, parece que las videollamadas.
Pero la gran novedad llegó esta semana, con un radical cambio en el diseño estético de la aplicación.
Desde ahora, siempre bajo Android, aparecen juegos de sombras, colores pasteles, un verde distinto al anterior y animaciones más fluidas.
Ya no está más la barra inferior y todo se volvió mucho más circular y menos cuadrado. Hasta el botón de enviar ahora es un triángulo inserto en un círculo que está flotando a la derecha de la barra de texto, según publicó El Androide Libre.
También cambió el menú para compartir archivos y todos los iconos.
Un dato importante: Los cambios están disponibles en las versiones “2.12.33” y “2.12.34” para Android. La .apk, hasta este lunes, no se podía bajar (aún) de Play Store.
Cómo hacer para tenerla:
- Debes bajar el archivo (APK), desde la página oficial de WhatsApp.
- Antes de instalarla, ir a “Ajustes”, “Seguridad” y tildar la opción “Fuentes desconocidas” (que le permite a tu teléfono instalar una app desde un lugar diferente aPlay Store).
- Luego de que se descargue el archivo, haces clic en el APK (WhatsApp.apk) para instalar la aplicación. Y listo.