Internacional.- El servicio de mensajería, que esta semana ha sido señalado por el consultor técnico Bas Bosschert de tener un ‘agujero’ en su seguridad (e incluso lo mostraba), mediante el cual los desarrolladores maliciosos podrían acceder a los mensajes a través de la tarjeta microSD, ha emitido un comunicado en el que tacha de exageradas y poco exactas los señalamientos de Bosschert.
Más notas relacionadas:
WhatsApp para Android tiene fallo que permite a otros leer las conversaciones
Actualización de WhatsApp para Android llega con nuevas políticas de privacidad
WhatsApp deja desesperados a los celosos
En el texto de WhatsApp se puede leer: “Estamos al tanto de los reportes sobre un ‘fallo de seguridad’. Desafortunadamente esos reportes no han brindan una imagen exacta y son exagerados. En circunstancias normales, los datos en la tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el usuario baja un malware o virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsAppa actualizar la aplicación para asegurarse que tienen las últimas mejoras en seguridad y animamos firmemente a que sólo bajen aplicaciones de compañias confiables. La versión actual de WhatsApp en Google Play ha sido actualizada para proteger aun más a los usuarios de aplicaciones maliciosas”
Una respuesta que, deja en manos de los usuarios la solución, pero que no niega con detalle los señalamientos de Bosschert, quien manifestaba que aún en la nueva actualización de la aplicación el problema continua para la versión en Android.
Para conocer el planteamiento completo del consultor técnico puede accederse al blog en el siguiente enlace.