A lo largo de los últimos meses han surgido casos de grandes marcas en la industria que están implementando WhatsApp Business a su modelo de negocio. Ahí están Pandora y Burger King con sus nuevos esquemas de venta. También está reafirmándose como un canal crucial para la atención a los clientes. Y de hecho ha logrado posicionarse como una aliada para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Hay tres ventajas muy claras de saber emplear este sistema:
Con WhatsApp Business es posible mejorar la comunicación con la audiencia
No es sorpresa para nadie que esta app es, en México y muchos mercados occidentales, la más grande plataforma de mensajería. Esto significa que los usuarios la emplean de forma regular, por lo que es una ventaja competitiva importante convertirla en un canal de interacción con los consumidores. No solo es mucho más conveniente y rápido que marcar un teléfono o entrar a una página web. Además abre la oportunidad al uso de chatbots y automatización.
Permite crear escaparates virtuales
Una de las grandes inversiones de WhatsApp Business ha sido en convertirse en un sitio de venta directa a los consumidores. En este sentido, no solo es posible para los negocios que se hagan tratos y discutan precios a través del servicio de mensajería. Aparte hay ahora utilidades que permiten a las PyMEs y otras marcas colocar catálogos de productos y servicios. De esta forma, la gente puede revisar el portafolio de la empresa sin tener que ir a un sitio web externo.
Se puede automatizar el negocio con ayuda de WhatsApp Business
Una de las posibilidades más interesantes de esta plataforma de mensajería es que, con ayuda de herramientas de terceros, incluso se puede usar para ofrecer más que comunicación. La gente puede solicitar información de sus transacciones, comprar productos, pedir créditos y un gran número de operaciones adicionales. De esta forma, realmente permite a las empresas consolidarse como una compañía de vanguardia, sin importar cuál sea su giro o industria.
Claro, muchas de estas capacidades no son particularmente fáciles de implementar. Aún si los negocios saben de su existencia y lo que en teoría necesitan para su ejecución, es difícil darle un seguimiento adecuado. A veces se necesita la ayuda de un experto para consolidar estas estrategias. Justo ese es el objetivo del webinar WhatsApp Business, impartido por el director general del Instituto de Reputación Digital, Guillermo Perezbolde. Consulta los detalles aquí: