WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, cuenta con más de mil 500 millones de usuarios y supera a Facebook Messenger, WeChat, QQ Mobile y Skype.
Se trata del estándar de la comunicación personal gracias, en gran medida, a que fue adquirida por Facebook durante 2014 por 19 mil millones de dólares.
Gracias a esto su popularidad se acrecentó, pues sus nuevas funciones y demás actualizaciones, fueron en gran parte vinculadas a lo que se realizaba en su plataforma partner, la más popular en el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo.
Sin embargo, luego de la crisis de marca de Facebook y Cambridge Analytica, es ahora WhatsApp la que dará impulso a Facebook y de paso a Instagram.
En el segundo trimestre de 2017, Facebook reportó ingresos de 9 mil 160 millones de dólares, lo que representó un crecimiento en ingresos de 45 por ciento, mientras que su beneficio neto creció 71 por ciento.
Y es que en su nueva actualización para iOS, permite visualizar videos de Facebook e Instagram directamente desde la aplicación, y la posibilidad de descartar administradores de grupos.
La versión 2.18.51 también permite el nuevo modo imagen en imagen, con el los usuarios pueden seguir viendo videos después de salir de uno de sus chats, como explica la compañía desarrolladora desde su página iTunes.
Así, las plataformas estrechan sus lazos y se impulsan en el momento que más lo necesitan.