-
El llamado de Werevertumorro se ha convertido en un pésimo antecedente para un banco como HSBC, por el alcance que un mensaje del youtuber tiene.
-
La atención a clientes por parte de instituciones bancarias es todo un reto en la actualidad.
-
HSBC como marca es un referente de gran peso en la actualidad.
El famoso youtuber Werevertumorro, quien es conocido en redes sociales como Gabriel Montiel, lanzó un llamado de auxilio en estas plataformas, para pedir apoyo a sus seguidores y poder sacar su dinero de HSBC.
La denuncia que el famoso youtuber ha hecho, quien se ha dado a conocer por compartir en redes sus estrategias de apuestas y el dinero que gana o pierde con ello, se ha convertido en la peor referencia para este banco, cuando uno busca la marca en el buscador de Twitter.
El caso expuesto no revela un punto muy importante y son las respuestas que se han ido sumando a la denuncia del famoso youtuber.
Seguidores como Alex Perez exhibieron que para sacar su dinero del banco tuvieron que trasladarse de Estados Unidos a México por dos días completos, para poder cancelar su cuenta en el banco, ya que le pedían el contrato original para poder entregarle su dinero depositado en el banco, operación que no pudo realizar a distancia, porque este le suspendió la cuenta.
Otros usuarios lamentaron el tipo de acciones que el banco emprende con consumidores, incluso asegurando que tras las medidas han terminando regresándose a otras instituciones como Banco Azteca.
Este día, con un segundo tweet, el youtuber documentó la que parece fue la respuesta de la marca, al señalar que esperaba finalmente retirar su dinero este martes.
La marca compartió con Merca2.0 que se atendió directamente el caso de Montiel.
Ayúdenme a sacar mi dinero de @HSBC_MX POR FAVOR!!!!
— GABO MONTIEL (@werevertumorro) February 15, 2022
Ojalá hoy si poder usar mi dinero. @HSBC_MX
— GABO MONTIEL (@werevertumorro) February 15, 2022
Influencers denunciando mal servicio en redes
La denuncia de mal servicio cuando ocurre en voz de los influencers ha desatado todo tipo de malas tendencias que nos recuerdan el reto que hay en comunicación en la actualidad y cómo se logra comprender la capacidad que tiene el mercado y lo más importante dentro de este segmento es la capacidad que han alcanzado las marcas para lograr definir mejores prácticas en el mercado.
Con esto en mente recordamos casos como el de Luisito Comunica, cuando exhibió el pésimo servicio de mantenimiento en playas de Honduras, al exhibir la gran cantidad de basura que se encuentra en ellas. Tras la publicación de su video las cosas cambiaron y le gobierno de esa localidad de inmediato cambió el aspecto de su costa.
Exponer situaciones y amplificarlas a través de la voz de los influencers ha permitido que se establezcan prácticas cada vez más valiosas en el mercado, que tienen que ver con la capacidad de las marcas de mejorar la comunicación y cómo responder a estos incidentes de manera oportuna.
Hay una vieja máxima que reza que todo es contenido y realmente todo se puede comunicar, sin embargo, lo realmente importante es poder escalar en este ejercicio y establecer mejores prácticas de interacción ante el consumidor.
No cabe duda que estamos en escenarios cada vez más sensibles, de cómo lograr que una historia cruce por las pantallas de millones de usuarios, esto ha obligado a las marcas a apalancarse de redes sociales, solo que el costo representa una inversión como cualquier otro departamento de la compañía.
Ante ello es crucial entender las capacidades de generación de contenido que se van patentando cada vez más y que nos revelan la eficiencia que hay en comunicación, sobre todo cuando se deben de construir narrativas que terminen siendo relevantes ante el consumidor y no solo eso, se establezcan mejores prácticas en el mercado.
Ahora lee:
- Social listening: todo lo que estás haciendo mal y debes cambiar en 2022
- Yuriria Sierra copia acción de Ines Gomezmont y pide matrimonio a Maluma en Imagen Televisión
- Conoce a su pareja en Soriana, pide ayuda para invitarla a cenar y tienda salva su 14 de febrero