-
La idea de Werevertumorro fue la de comparar la deuda que mantienen con él, con lo que podría comprar al recibir el pago.
-
Esta no es la primera vez que el famoso youtuber denuncia irregularidades en sus pagos, llevándolo a idear estrategias de cobranza o exhibiendo a bancos como HSBC.
-
Werevertumorro es una de las personalidades clave en el mercado, cuya influencia ha sido incluso histórica en el mercado.
La original estrategia de cobranza de Werevertumorro recurrió a sus redes sociales, donde ya se han polemizado sus llamados contra deudores o bancos como HSBC que retienen su dinero para impedir que lo saque del banco.
La medida es una interesante apuesta con que las personalidades de redes exhiben los problemas que enfrentan como cualquier otra empresa: cuentas por cobrar y no es un caso aislado, el denunciado por Werevertumorro, ya hemos visto casos similares cuando autores como Pedro J. Fernández, responsables de historias como “Yo, Díaz” denunció el adeudo por los derechos de su historia por parte de una productora que se encargó de llevarla a la pantalla.
Ahhh… el asunto al fin se mueve. El pago está en camino. Qué feo resolver algo público hoy que pudo haber sido privado hace cuatro meses. https://t.co/e72NwDywNq
— Pedro J. Fernández (@pedroj86) February 21, 2022
Si hay dinero para hacer apología de narcotráficantes, hay dinero para series históricas.
Ejem… ejem… @NetflixLAT
— Pedro J. Fernández (@pedroj86) February 23, 2022
Como medida creativa haciendo estrategias de cobranza, Werevertumorro tuvo la ocurrencia de asegurar en su cuenta de Twitter, que con la cantidad de dinero que se le adeuda puede comprar un par de tenis Jordan firmados por los Bulls.
Werevertumorro lanza llamada de auxilio en redes: “ayúdenme a sacar mi dinero de HSBC”
Un simple par de tenis Jordan, inspirados en los Bulls, tienen un costo de cerca de 80 mil pesos en Farfetch, por lo que un par de colección con firmas de jugadores que han pasado a la historia del basquetball, marcaría un verdadero récord de precio, dando una idea de la deuda que clientes tienen con el famoso youtuber.
Con la lana que me deben unas personas si me ando comprando unos jordan firmados por los Bulls históricos…
No sean así banda. Paguen…— GABO MONTIEL (@werevertumorro) February 22, 2022
Las ganancias de los influencers
La estrategia de cobranza de Werevertumorro, que recurrió a redes sociales donde dominan con comunicación, es un interesante caso de cómo estas personalidades se han colocado en el mercado.
Ante los influencers se han definido tareas que son muy valiosas, primero tenemos el alcance de su comunicación y segundo, las ganancias que llegan a registrar, por lo que incluso se han creado plataformas que especulan con el costo que cada influencer tiene por post o las ganancias generadas en plataformas como Youtube. Sin lugar a dudas hay una apuesta que permite entender que es valioso y qué se vuelve determinante a la hora de entender el mercado.
Pagar por la creatividad
La creatividad al ser un producto intangible, ha generado un enorme debate sobre el valor que tiene en el mercado y el alcance con que se ha consolidado la capacidad de lograr que las ideas se conviertan en monedas de cambio muy valiosas.
La industria publicitaria es una de las que mejor ejecución ha hecho de la creatividad para obtener ingresos multimillonarios de manipular sus conceptos e ideas.
Indudablemente se han establecido en el mercado actividades desde las cuales parece interesante comprender qué vale la pena tomar en cuenta y qué es necesario descartar cuando llega el momento
Los medios y sus ingresos
Las denuncias de un influencer que no ha recibido en dinero que se le adeuda y compara esta cantidad con el precio que tendría adquirir un valioso par de tenis de colección es un referente del poder que tienen estas personalidades cuando su influencia es probada dentro de redes sociales, pero también de los retos con que cuentan para poder cobrar por los servicios que ofrecen.
Desde esta perspectiva es que hablamos de los medios y sus ingresos, pues la deuda que tienen Werevertumorro también acota como el problema de cuentas por cobrar se da en todo tipo de ámbitos y marcas personales.
Ahora lee: