En un anuncio, la cadena Wendy’s decide explicar a los consumidores que las comidas saludables y bonitas que se muestran en los videos compartidos en redes sociales y que parecen fáciles de hacer en minutos, no lo son.
Mediante su nueva campaña, diseñada por la agencia VML busca explicar con cierto toque de humor y sarcasmo que los videos culinarios que se publican en plataformas como Facebook no son lo que parecen, contraponiendo lo que hace la cadena de fast food para llevar productos saludables a su menú.
“Definitivamente es una parodia que pensamos que se vería bien en la línea de tiempo de Facebook de alguien. La gente está acostumbrada a consumir esto sobre una base regular, es sólo un poco de una torcedura en lo que normalmente se pueden ver”, dijo Brandon Rhoten, vicepresidente de publicidad, medios de comunicación y digitales de Wendy’s, citado por Adweek.
La campaña busca ser implementada en redes sociales y YouTube, aunque también se difundirán spots en televisión.
La cadena compite en el mismo sector del fast food dominado por otras firmas como McDonald’s, que según datos de Statista obtiene ingresos anuales por más de 27 mil millones de dólares, seguido de Chipotle con 4 mil millones, Wendy’s más de 2 mil millones y Burger King con que supera los mil millones de dólares.