Internacional.- La mayoría de las personas asocian el uso de ciertas piezas de bisutería, como pulseras, con la lucha contra enfermedades o en apoyo a quienes las han padecido. Y al parecer este fue el origen de los brazaletes de cuentas rojos que ahora se venden en internet, pero que ahora se promocionan para reconocerse como parte de quienes sufren anorexia y motivarse para evitar comer para llegar a la delgadez extrema.
Más notas relacionadas:
Piden la retirada de muñeca que incitaría a la anorexia
Marketing de guerrilla con la barra de herramientas de Photoshop
Se acaba la aplicación para el juego de cirugía estética
Se consiguen bajo la denominación de pro-ana (diminutivo para denominar a los partidarios de la anorexia) o pro-mia (para reconocer a quienes apoyan la bulimia) y en sitios como Ana Boot Camp describen el brazalete como: “Puedes hacerlo o comprarlo. Úsalo diariamente o cuando vayas a salir y desees decir secretamente que estás orgullosa de ser una pro-ana o también simplemente para identificarte con esos otros que están afectados por lo que tu tienes, anorexia.”
Las páginas web que promueven los desórdenes alimenticios no son nuevas, se disfrazan en muchas ocasiones como sitios de ayuda, para no levantar sospechas y poder ofrecer consejos y ánimos para continuar con las conductas negativas que tanto afectan a quienes sufren de anorexia y bulimia.
Sin embargo en los últimos años, se ha visto como muchas comienzan a ofrecer productos como estas pulseras o pastillas supresoras del apetito, en una terrible iniciativa que busca lucrarse con la enfermedad de otros.
Y para muestra un botón, pues la pulsera que ilustra este artículo esta agotada en la web muproana.com que la vende, demostrando el exitoso negocio en el que se ha convertido este sensible target de la población.