-
Hay un estudio de PRNewswire, donde se advierten las decisiones que deben tomar los CEO en momentos críticos.
-
El caso Weber es caso para entender cómo buscan marcas líderes en venta de asadores, tal como lo advierte el estimado lanzado por BRC.
-
La caída en ventas de Weber es síntoma de fenómenos económicos como el medido por la National Bureau of Economic Research, donde se advierte las consecuencias de una mala economía.
Weber se ha hecho de un lugar especial en la venta de asadores y accesorios entorno a esta actividad; sin embargo, las cifras comerciales que obtuvo en últimas fechas han llevado a la marca a tomar una serie de decisiones, entre las que destaca la salida de su CEO, Chris Scherzinger.
El movimiento es parte de las consecuencias de una economía afectada por la recesión, como lo ha medido la National Bureau of Economic Research, firma que se encargó de averiguar qué fenómenos han motivado una recesión en la economía de Estados Unidos, mientras que BRC colocó a Weber entre las tres principales marcas de venta de asadores y la PRNewswire ha estimado cuál es el valor del mercado de asadores (7 mil 220 millones de dólares este 2022, cifra que se espere que alcance los 8 mil 100 mdd enm 2023), donde la salida del CEO de una marca líder en este segmento, hace que repasemos qué medidas son fundamentales para entender lo que sí y lo que no es acertado a nivel directivo por los momentos que se viven.
Weber se queda sin CEO
La salida de Chris Scherzinger, CEO de Weber, que coincide con la caída en ventas de la compañía líder en venta de asadores, según BRC, fue acompañada por un anuncio de la empresa, donde Kelly Rainko, miembro del consejo de la empresa, aseguró que se tomarán acciones para posicionar a la marca ante las presiones por la inflación y la cadena de suministro, que se ha visto ampliamente afectada como la confianza del consumidor, patrones de gasto y márgenes decisivos.
Aunado a ello, la empresa explicó que hay factores clave que han impactado en sus ventas negativamente, como un menor tráfico del consumidor a puntos de venta, debido al incremento de precios por la inflación; así como la devaluación de monedas extranjeras ante el dólar.
La salida de Scherzinger de Weber se suma a otros casos de grandes directivos dejando el timón de las empresas en medio de la inflación. Un caso que recientemente ocurrió fue el de la CEO de GAP, Sonia Syngal, quien salió de la dirección de la marca estadounidense, debido a la situación que registró la compañía, a pesar de que enfrentó el momento más crítico en ella, debido a los cambios que la contingencia sanitaria motivó, como el cierre de tiendas físicas y un abrupto incremento en la operación a través de comercio electrónico.
Frente a estos desafíos que las empresas vienen encarando desde que se desató la contingencia sanitaria, un estudio de CIO midió cuáles eran las prioridades de negocio para los CEO. El 37 por ciento de ellos aseguró que era liderar la transformación en las actividades digitales. Otro 37 por ciento también coincidió en que buscaban mejorar la experiencia de trabajo remoto; mientras que un 25 por ciento aseguró que su objetivo fue alcanzar objetivos específicos, alineados al crecimiento en los ingresos de las empresas.
Hoy más que nunca las empresas están adaptándose a tendencias, que están marcando un reto clave en la forma como se innova al consumidor, en especial cuando se tiene que replantear una marca o producto ante sus nuevas preocupaciones, la confianza en compra con la que cuentan y el interés que ponen en entender el mercado.
Ahora lee: