La página web de la firma sueca H&M se cayó este día debido al gran número de tráfico que registró luego de que la colección de Balmain, una lujosa marca parisina, llegara a sólo el 7 por ciento de las tiendas de la firma de low cost.
H&M había anunciado que sería este 5 de noviembre cuando la colección de Balmain llegara a algunas de sus tiendas, por lo cual miles de consumidores se dieron cita desde muy temprano en las boutiques que tendrían la colección. Pero, quienes no pudieron asistir, se dieron cita en la página web de la firma de ropa para adquirir los productos. Sin embargo, fue una gran cantidad de tráfico la que se generó, que se cayó el sitio.
Un mensaje de error le apareció a los usuarios de España, Holanda, Francia, Suecia e Inglaterra. Lo cual provocó quejas en las redes sociales. La venta online de la colección sólo permitía la compra de una prenda por persona.
Al menos en España se reporta que las prendas se agotaran durante las primeras cuatro horas en las que empezó las compras. Para el acceso a la tienda, se otorgaron turnos por 10 minutos por persona, pues en eventos anteriores, se habían registrado aglomeraciones y y maltrato a las prendas.
H&M cuenta con 3,700 tiendas a nivel global. Pero sólo 250 locales, al rededor del 7 por ciento, comercializan a partir de hoy los diseños de Balmain.
* Con información de El País y El Comercio.