El brazo en México de la compañía china Bethel Automotive Safety Systems (WBTL) ganó un contrato por 450 millones de dólares para entregar componentes especiales para un fabricante de automóviles de los Estados Unidos.
Bethel Automotive no dio detalles de qué empresa hizo el pedido (por confidencialidad, dijo), pero confirmó que se trata de uno de los clientes que ya tiene WBTL en el país que gobierna Joe Biden. Es decir, Ford Motor, Stellantis o General Motors, uno de los tres.
Bethel México suministrará de manera exclusiva al comprador autopartes entre las que se incluyen manguetas de dirección delanteras y traseras de aluminio fundido.
Según calcula el fabricante chino de sistemas de frenado para automóviles, la producción anual máxima de todos los modelos fabricados por WBTL en su planta de Saltillo, Coahuila, a partir del acuerdo, será de unos 300 mil vehículos.
Según los medios chinos, el comprador comenzará a producir en serie sus autos con esas piezas mexicanas en 2025.
Suben las acciones de WBTL
Las acciones de Bethel Automotive Safety Systems subieron después de que el fabricante chino de piezas para sistemas de frenado de automóviles dijera que su unidad mexicana había obtenido pedidos por valor de 450 millones de dólares de un “conocido fabricante norteamericano” de automóviles, publicó Yicai Global.
Bethel Automotive Safety Systems (WBTL) invirtió 50 millones de dólares en su planta en México ubicada en el Parque Industrial Alianza, en Saltillo.
La empresa de origen chino es uno de los principales proveedores Tier-1 de componentes de chasis, módulos de frenos y manguetas y brazos de suspensión de aluminio.
“Estoy muy contento y honrado de anunciar nuestra primera expansión de fabricación global en México para apoyar a nuestros clientes clave en Estados Unidos”, había dicho en 2021 Yongbin Yuan, fundador y CEO de WBTL cuando se anunció la inversión por unos 50 millones de dólares en Saltillo.
“En WBTL estamos comprometidos con ofrecer a nuestros grandes clientes capacidades de ingeniería y fabricación a nivel local. Hace dos años inauguramos un centro de I+D en Detroit y ahora estamos construyendo una fábrica en Saltillo”, agregó.
Los últimos desarrollos de WBTL apuntan a la seguridad de los vehículos autónomos. En sus plantas de Japón, por caso, diseña sistemas para evitar colisiones que utilizan sensores y algoritmos avanzados para detectar posibles colisiones y advertir a los conductores que tomen medidas evasivas.
También desarrolla sistemas de advertencia de cambio de carril, que alertan a los conductores cuando su vehículo se sale de la línea recta en la carretera, lo que ayuda a prevenir accidentes causados por distracción o fatiga del conductor.
Ahora lee:
Gráfica del día: México, de los países más felices del mundo
Profeco pone en la mira los Froot Loops, por esta razón
Costco: revelan qué significan colores y números de sus precios