De acuerdo con información publicada por The Financial Times, Israel ha confirmado que dos de sus soldados entraron a un campo de refugiados controlado por Palestina, esto después de haber utilizado la aplicación Waze para guiarse, lo cual desembocó en tiroteos entre ambos bandos.
Moshe Ya’alon, Ministro de Defensa de Israel fue quien señaló que el conflicto se originó a partir de que los soldados decidiera utilizar Waze, la popular app de Google para navegar en ciudades utilizando la ruta más óptima en tiempo real.
Asimismo, Ya’alon afirmó que fue un error de los soldados haber confiado excesivamente en la tecnología para dirigirse a su destino, lo cual los terminó guiando al interior del campo de refugiados palestinos, donde el vehículo fue atacado con armas de fuego.
Google se ha deslindado de los incidentes, debido a que fue responsabilidad de los usuarios tomar la ruta que los llevó a tal incidente, ya que se habrían alejado de la ruta propuesta por Waze, quien además indica en el mapa cuáles son las zonas ocupadas.