-
La afluencia de adaptaciones cinematográficas y televisivas de cómics como “Los Vengadores”, “Iron Man” y “The Flash” ha creado algunas de las películas más taquilleras de Hollywood.
-
La exageración que rodea a las películas de superhéroes ha hecho estallar aún más este género, aparentemente invencible y creando una industria multimillonaria.
-
El showrunner de “Lost” y “Watchmen” se unió al podcast “Into It” de Vulture para hablar sobre el interminable Universo de Marvel.
En una nueva entrevista, el guionista y director de “Watchmen“, Damon Lindeolf, menciono que aunque ve fielmente todas las películas de Marvel, cree que hay demasiadas.
“Desde un punto de vista un poco más cínico, [el cine] es un negocio. Es una industria. Y si haces un par de grandes películas de Marvel, el instinto es: ‘necesitamos hacer más películas de Marvel y necesitamos expandir esto’. Tengo este sentimiento interior de: ‘Guau, desearía que hicieran menos porque haría que cada uno que saliera fuera un poco más especial'”.
“La gente no quiere que las cosas terminen. Yo sí”, agregó Lindeolf.
Sin embargo, la producción de Marvel no muestra signos de desaceleración en el corto plazo. Este año, después de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness“ y “Thor: Love and Thunder”, “Black Panther: Wakanda Forever“ llegará a los cines en noviembre. Por otro lado, “She-Hulk: Attorney at Law“ llegará a Disney+ el 18 de agosto y se convertirá en la tercera serie de Marvel del año, seguida del próximo especial navideño de “Guardianes de la Galaxia”.
El auge de las películas de superhéroes
Ahora vivimos en una época en la que las adaptaciones de cómics y novelas gráficas se han apoderado de Hollywood y se han fijado en la cultura pop dominante. La última década ha visto a Marvel y DC, las dos principales compañías en la industria de los cómics (una pareja de cómics, por así decirlo), produciendo películas de superhéroes de gran éxito que han inundado los cines.
La afluencia de adaptaciones cinematográficas y televisivas de cómics como “Los Vengadores”, “Iron Man” y “The Flash” ha creado algunas de las películas más taquilleras de Hollywood. La exageración que rodea a las películas de superhéroes ha hecho estallar aún más este género aparentemente invencible, creando una industria multimillonaria.
En 2019, los ingresos de taquilla de las películas de superhéroes en EE . UU.alcanzó la impresionante cifra de 3 mil 190 millones de dólares estadounidenses, con espectáculos como “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: Far from Home” que se desempeñaron particularmente bien entre audiencias de todas las edades. A medida que más superhéroes están dando el salto a la pantalla grande que nunca, el panorama cinematográfico probablemente estará dominado por héroes y heroínas invencibles en los años venideros.
Por lo que no es sorpresa que las películas de superhéroes se han convertido en uno de los géneros cinematográficos más populares y rentables del mundo. De hecho apenas hace unos días confirmábamos que luego de varios rumores ya hay fecha oficial del estreno de “Joker: Folie à Deux”.
WATCHMEN showrunner Damon Lindelof says that #MarvelStudios could make each #MCU movie “‘a little bit more special'” if they “‘made less'” projects… Full quote: https://t.co/lEiOOZVteA pic.twitter.com/IUxUJn8GHA
— MCU – The Direct (@MCU_Direct) August 11, 2022
“No les envidio el derecho de mantenerlo en marcha”, dijo Lindelof sobre los estudios que mantienen vivas sus franquicias sin un final claro a la vista. “He hecho precuelas, secuelas y reinicios, así que no puedo ser un hipócrita y decir: ‘Dios, ten una idea original’. Mientras tanto, estoy haciendo dos películas de ‘Star Trek’ y ‘Prometheus’”.
Como podemos ver, es un hecho que las películas de superhéroes están de moda, tanto que hemos pasado de estar en una etapa con pocos lanzamientos a otra en la que recibiremos un auténtico diluvio de este tipo de largometrajes. Sin embargo, sólo el tiempo dirá cuál será su impacto en la industria.