Reino Unido.- El futbol representa para cualquier marca un gran vehículo para hacerla llegar a todos los rincones del mundo, incluso las marcas deportivas que antes no mostraban interés en el balompié han comenzado a hacerlo, como la estadounidense Warrior, quien de a poco comienza a crecer su presencia en el futbol europeo.
Notas relacionadas:
Top 5: Las playeras más caras del futbol mundial
Top 5: Los patrocinios más raros en playeras de futbol
Final del futbol mexicano genera 10 TT’s
Hace un par de temporadas la marca estadounidense decidió incursionar en el futbol de la Premier League inglesa con el Liverpool, equipo al que paga anualmente 40 millones de dólares, en uno de los contratos de patrocinio de playera más caros del mundo (el quinto para ser exactos).
Ahora, este miércoles, Warrior ha llegado a un acuerdo con el Stoke City para proporcionar la indumentaria deportiva del equipo a partir de la temporada 2014-15, en reemplazo de Adidas, quien había servido como patrocinador de los Potters desde la temporada 2010-11.
Cabe destacar que el Stoke City será el segundo equipo al que Warrior patrocine dentro de la Premier League, y el segundo que “ha robado” a la multinacional alemana, luego de que hiciera lo mismo con el Liverpool en la temporada 2012-13.
Además de los dos equipos de la Premier League la marca estadounidense también tiene presencia en el futbol europeo con el Sevilla de la Liga BBVA, el NEC Nijmegen de Holanda, Randers FC de Dinamarca y el Shamrock Rovers de Irlanda.