Después de que el ex aspirante presidencial de Estados Unidos, Al Gore, anunciara que vendería sus acciones de Apple, el presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, reveló que compró 120 millones de acciones de la compañía.
Cuando Apple es una de las compañías con mayor valor del mundo, con un estimado de 107 mil 141 millones de dólares, solo detrás de Google, Buffet fue quien personalmente realizó las compras de las acciones.
Según el multimillonario, la participación de Berkshire en Apple tiene un valor actual de 17 mil millones de dólares, lo que equivale a 133 millones de acciones, mismas que las fue adquiriendo desde 2016.
En sus declaraciones a CNBC, Buffet refirió que es su segunda mayor inversión de Berkshire, solo por detrás de Wells Fargo, pero que Apple tiene el mismo nivel de inversión que Coca Cola.
Para Buffet, las acciones que compró no tienen riesgo de “burbuja”, ya que antes de que Donald Trump saliera ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Berkshire gastó unos 20 mil millones de dólares en acciones, lo que consideró “difícil” ver un panorama estable para comprar acciones, e incluso desconoció qué podría suceder con el mercado bursátil en la era Trump.
Quizá por ello, Apple ahora muestra un mayor compromiso social y muestra su postura a favor de los derechos civiles y de inmigrantes de América Latina y musulmanes.