La nostalgia es un gran instrumento para el marketing debido a que apela a ese sentimiento de anhelo que nace en las personas por todo aquello que perteneció a otra época diferente a la que se vive en el momento, y que es usado por las marcas para despertar esa sensación de añoranza o de distinción para generar engagement.
Warner Bros. es una de esas productoras que están conscientes del momento que vive la industria, por eso arrancará un nuevo proyecto de este tipo con los personajes animados de Hanna-Barbera.
La primera película será S.C.O.O.B. un reboot de Scooby Doo, uno de los personajes más emblemáticos del viejo estudio de animación pero en un versión modernizada que su estreno está previsto para 2018.
Aunque Warner Bros. no dio muchos detalles durante el anuncio en la CinemaCon 2016, en Las Vegas, la gente espera que el Universo Cinematográfico de Hanna-Barbera, también realice producciones de franquicias como Los Picapiedras, Tom y Jerry, El Oso Yogi, Los Supersónicos, o Don Gato y su Pandilla, entre otras.
Hanna-Barbera Productions fue un estudio de animación estadounidense, la cual fue fundada en 1957 por dos grandes animadores, Joseph Barbera y William Hanna. Después de un momento de esplendor en 1991 fue comprada por Turner Broadcasting (dueña de Warner), para después crear Cartoon Network.
Las compañías cinematográficas saben que revivir viejos personajes puede despertar en las audiencias mucha expectación por las nuevas versiones.
De hecho, la CinemaCon fue aprovechada para develar avances o detalles de otras producciones que también apelan a la nostalgia. El estudio Illumination anunció una nueva película de El Grinch (que en la versión más reciente -2000- protagonizó Jum Carrey).
Sony en alianza con Marvel trae una nueva saga de Spider-Man: Homecoming, para estrenarla en 2017, mientras que Paramount Pictures aprovechó la convención para presentar el nuevo trailer de Teenage Mutant Ninja Turtles 2.