El lanzamiento del primer trailer de “Suicide Squad” tuvo gran respuesta, y el trailer internacional difundido hace unos día reafirmó la expectativa del público, la versión original (revelada en enero) lleva hasta el momento lleva más de 43 millones de reproducciones.
Sin embargo, parece que eso no deja tranquilos a los que mueven los hilos en Warner Bros. pues de acuerdo con un reporte del portal BirthMoviesDeath, esta respuesta impulsó al estudio para que optara por modificar la película para agregar más humor.
Según la información, Warner destinó varios millones de dólares en reshoots de diversas escenas para darle un toque más hilarante al filme protagonizado por la banda de villanos del DC Movieverse.
Aunque la estrategia de marketing de “Suicide Squad” está diferenciada de “Batman v Superman: Dawn of Justice” que, pese a las criticas está reportando significativos ingresos en taquilla (más de 500 millones de dólares según los estudios), los productores quieren aprovechar esta inercia para garantizar mayores probabilidades de éxito y con ello por fin posicionar a DC en el mundo del cine para hacerle frente a Marvel.
Precisamente DC y Warner deben fijar su mira en lo que hizo Marvel con 20th Century Fox que cambió radicalmente la narrativa -algo mesurada- que había adoptado en las películas de superhéroes con Deadpool.
La película del héroe irreverente de Marvel estuvo marcada por un toque de humor negro y hasta cierto cinismo que, combinado la enorme campaña de marketing la catapultaron hasta convertirse en la cinta clasificación “R” más taquillera de la historia, ya superó los 742 millones de dólares en taquilla, según cifras de Box Oficce Mojo.