La lucha contra la piratería es un tema constante para la mayor parte de los productores de contenidos, por ello Warner emitió recientemente una lista de sitios web con la intención de solicitar a Google que retirase sus enlaces de su buscador, sin embargo, un hecho sumamente curioso aconteció, y es que la productora pidió que se eliminaran sus propios sitios web por supuestas infracciones de su propio copyright.
El problema se originó s partir de un error de la compañía Vobile, encargada de monitorear contenido en internet que pudiera estar infringiendo las leyes de derechos de autor pertenecientes a Warner Bros, y que al localizar sitios estos son reportados a Google para que deje de indexarlos en su buscador. Sin embargo, en esta ocasión se reportaron sitios pertenecientes a Warner Bros, incluyendo su página web oficial o tiendas de contenido legal como Amazon o la tienda de Windows 10.
Desde 2012 Vobile ha reportado a más de 1 millón 600 mil sitios que supuestamente habrían publicado contenido con derechos de autor propiedad de Warner Bros. Asimismo, otras empresas que son representadas por Vobile son Netflix, HBO y Paramount.
Las violaciones de copyright tienden a ser uno de los mayores problemas a la hora de generar y compartir contenidos, por lo que en plataformas como YouTube ya existen mecanismos para revertir los efectos negativos otorgando las ganancias por publicidad a los emisores de reclamos, por ejemplo.
Asimismo, el copyright también ha sido utilizado como una estrategia de marketing, con el fin de volver un tanto menos rigurosas las medidas de protección de derechos DRM, estrategia que por ejemplo utilizó PlayStation para posicionarse frente a Microsoft en el arranque de la actual generación de consolas.