Warner Music Group anunció este martes que vendió su participación en Spotify y que compartirá lo percibido con artistas, de acuerdo con su política de distribución de ingresos por streaming.
La parte proporcional de la empresa vendida asciende a un monto bruto de 504 millones de dólares, o 317 millones de dólares después de impuestos, detalló el grupo en la publicación de sus resultados trimestrales.
La firma especificó que pagará parte de este dinero en concepto de regalías a los artistas asociados a Spotify.
En una conferencia telefónica con analistas financieros, el director ejecutivo de Warner Music Group, Steve Cooper, dijo: “Me complace decir que, en relación con la venta de la participación en Spotify el 30 de junio, se pagarán alrededor de 126 millones de dólares a artistas por regalías“.
Los pagos se realizarán durante este mes y septiembre, informó el grupo.
Cooper recordó que Warner Music había anunciado en 2016 que compartiría con los artistas el fruto de su participación en los servicios de streaming.
En mayo, Sony Music ya había vendido la mitad de su participación en Spotify por 750 millones de dólares. Antes, el sello independiente Merlin se había desprendido de todas sus acciones por 125 millones de dólares, redistribuyendo el dinero a sus miembros.
Universal Music Group, propiedad de Vivendi, era hasta ahora el único grande que había conservado toda su participación en Spotify. Sin embargo, a fines de julio, Vivendi indicó que planea vender hasta el 50 por ciento del capital de Universal Music.
Los videos y la comunicación de estos a través del streaming se han convertido en una estrategia ganadora para marcas como Netflix, compitiendo en un mercado multimedia que ha fortalecido a plataformas como Youtube y que ha dado la pauta a redes sociales como Facebook, a encontrar en la generación de contenidos, un paso importante para mantenerse en crecimiento.
De acuerdo con cifras entregadas por Cisco, se espera que durante 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet sea generado por videos; es decir, este formato de entrega de información se llevará la mayor parte del ancho de banda a nivel mundial.
De esta manera, no resulta extraño que a nivel mundial los ingresos generado por la publicidad en video se eleven de 25 mil 602 millones de dólares al cierre de este año a 45 mil 470 millones durante 2021.