Warner Bros. y DC Entertainment mantienen fija la idea de construir un Universo Cinemático tan exitoso como el de Marvel (de la mano de Disney) en los últimos años. La clave en esta estrategia compuesta diez películas son Wonder Woman y Justice League (parte uno) que llegarán a salas de cine este año.
Una de las cintas que preparan y que será otro proyecto importante para consolidar esta misión es The Batman que, tras la renuncia de Ben Affleck a la dirección los productores se pusieron inmediatamente a buscar un nuevo director.
El nuevo timón no tardó mucho en llegar, Warner Bros. eligió Matt Reeves como el encargado de dirigir la nueva cinta de ‘el Caballero de la noche’, quien además se suma como productor del proyecto.
Reeves tiene en sus manos la cinta de uno de los personajes más queridos del mundo de los cómic y que ha tenido destacadas representaciones en el cine con la trilogía de Christopher Nolan, pero no la tendrá fácil, ya que The Batman ha pasado por diversas críticas, como el que Affleck tomara el rol de protagonista, director y uno de los guionistas y elegir a Deathstroke como el villano (y no un personaje emblemático).
Pese a ello, tanto Warner Bros. como DC tienen altas expectativas por esta cinta que llegará después Wonder Woman (junio 2017) y Justice League (2017) y que aspira a superar lo hecho por la trilogía de Nolan que, en taquilla obtuvo más de 2 mil 463 millones de dólares en conjunto.
Por su parte, Reeves tiene experiencia, algunos de sus proyectos han recibido buenas críticas, entre ellos: Cloverfield, Dawn of the Planet of the Apes y War for the Planet of the Apes.