Pese a que recibió muchas críticas, no podemos afirmar que Suicide Squad no tuvo éxito, al menos no le fue mal en taquilla, además de que entre lo destacado de esta cinta fue el impacto que tuvo Margot Robbie con su interpretación de Harley Quinn.
Mucho se ha hablado de la posibilidad de que la novia psicópata del Joker protagonice su propio filme y tal parece que desde Warner Bros. están tomando las cosas realmente en serio.
Lo anterior debido a que la propia Margot Robbie es quien confirmó en una entrevista con MTV que tiene un cuarto proyecto relacionado con Harley Quinn para cine y, dejó en claro que es algo completamente aparte de las cintas que saldrán con el Joker o con Gotham City Sirens.
.@MargotRobbie is working on her own female-centric Harley Quinn movie. pic.twitter.com/kEbKVxjwO9
— MTV (@MTV) 30 de noviembre de 2017
Sabemos que Warner Bros. y DC Entertainment no quitan el dedo del renglón y quieren consolidar su Universo Cinemático (como Marvel y Disney), y que los protagonistas femeninos han tenido mucho más éxito que sus contrapartes masculinos.
Prueba de ello es que Wonder Woman es una de las películas más exitosas del DC Extended Universe al recaudar más de 821 millones de dólares en taquilla, de ahí que gran parte de la campaña de marketing para Justice League le haya dado mayor protagonismo a la princesa amazona.
Hoy sabemos que habrá una segunda cinta de Wonder Woman y que incluso Warner Bros. prefirió dejar fuera al productor Brett Ratner con tal y que Gal Gadot repita como protagonista.
En tanto, de entre las críticas que tuvo Suicide Squad, la cinta sí tuvo éxito en taquilla, reportó ingresos por más de 745 millones de dólares y fue Harley Quinn -interpretado por Margot Robbie- uno de los personajes que más impactaron. De hecho, el año pasado fue el disfraz más buscado en Google para Halloween.
Su atractivo y engagement con un sector del público motivan que Warner Bros. quiera seguir explotando a este personaje de DC, pues forma parte de proyectos importantes; desde el año pasado se conoce que será una de las protagonistas de Gotham City Sirens, en donde también estarían participando Catwoman y Poison Ivy, y que repetirá en la cinta de Joker y Harley Quinn.