La productora Warner Bros. que se encuentra planificando la secuela de Suicide Squad 2 están en conversaciones con el actor y director para que se encargue de su realización, aunque no se ha realizado una oferta oficial ni los involucrados ha querido realizar comentarios al respecto.
Fuentes del Hollywood Reporter, señalan que Gibson estaría familiarizándose con el material, mientras que el estudio analiza otros posibles directores, entre los que se contaría Daniel Espinosa. Y es que tras la dirección de la primera entrega, a cargo de David Ayer y donde participaron actores de la talla de Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto logró colocarse con éxito entre las más vistas a nivel mundial, a pesar de las polarizadas críticas, y recaudó 745 millones de dólares, cifra que sirve como motivación para una segunda parte.
La consideración de Gibson, como director se debe a su reciente éxito con su película Hacksaw Ridge, nominada al Oscar, después de años en los que problemas de conducción bajo los efectos del alcohol y comentarios antisemitas, le llevaban a protagonizar las portadas de los medios, por razones ajenas al trabajo.
Y es que al parecer, con Hacksaw Ridge retorna al buen camino y vuelve a ser considerado para nuevos retos, pues además de sus nominaciones que incluyen la de Mejor Director, la película ha recaudado hasta la fecha 164 millones de dólares.
De hecho, la de Suicide Squad no sería la única oferta que estudia pues entre las propuestas tiene también la de particpar en Daddy’s Home 2 junto a Will Ferrell y Mark Wahlberg (Paramount) y la de Dragged Across Concrete junto a Vince Vaughn.