En la última década, las aplicaciones móviles y las redes sociales se han convertido en parte inherente en la vida de millones de usuarios, por lo que son han sido utilizadas por las marcas para implementar estrategias de marketing, pero también para ser las protagonizadas de ellas.
Tal es el caso de Tinder, la popular aplicación para conocer gente y tener encuentros casuales -más de 50 millones de usuarios-, que será el tema de una película que prepara Warner Bros.. La cinta será una comedia romántica que tendrá como título “Worst Tinder Date Ever” (“La peor cita de Tinder”), y el guión correrá a cargo de Keith Merryman y David A. Newman.
Pero, ¿por qué Warner Bros. apuesta por esta red social para hacer una cinta? Las redes sociales ya han tenido su protagonismo en el cine, está el caso de “The Social Network” (“La Red Social”), que cuenta la historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook, una cinta producida por Columbia Pictures que recaudó más de 224 millones de dólares, no está mal para ser una producción que tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares.
Tras la realización de la película sobre la red social más grande del mundo, el cine comienza a retomar las interacciones sociales basadas en aplicaciones y la tecnología como un tema con potencial mercadológico que atrae a las audiencias.
Otra productora que toma esto muy en serio es Sony Pictures Animation, que prepara una película basada en los emojis de WhatsApp, con la cinta “Emoji movie: Express Yourself”, que planea estrenar el próximo año. Se especula que incluso Spotify podría formar parte de la trama.
Otra razón por la que Warner Bros. apueste por Tinder para hacer una película es que en Estados Unidos las comedias románticas tienen éxito, además el tema de las citas a ciegas, o medidas por alguna red social o plataforma digital son bien aceptadas. De acuerdo con datos de Statista, el 85 por ciento de las personas considera que las búsquedas de citas en internet son algo socialmente aceptable.