El conglomerado de entretenimiento norteamericano Warner Bros está a punto de finalizar los trabajos en Emiratos Árabes Unidos para un parque temático en Abu Dabi, para el cual invirtió alrededor de mil millones de dólares y se estima que el próximo 25 de julio abra sus puertas, según un anuncio realizado por los responsables del proyecto.
Según reportes de prensa, Bugs Bunny, uno de los personajes más representativos de la empresa, fue el encargado de anunciar el día de la apertura al público ante más de cien representantes de los medios de comunicación; además del conejo, el presidente de la constructora Miral, encargada del proyecto, Mohamed Jalifa Al Mubarak, aseguró que “Abu Dabi es uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial con atracciones como el Ferrari World, el paque acuático Yas Waterworld o el museo del Louvre”.
مرحبا الساع! تعرّف على أبرز الفعاليات التي عقدت اليوم. سنكون في انتظاركم في عالم وارنر براذرز أبوظبي قريباً. اشتروا تذاكركم الأن عبر https://t.co/UNAEIHKqDa #عالم_وارنر_براذرز #وارنر_براذرز #جزيرة_ياس pic.twitter.com/85JKFeMYDL
— Warner Bros. World Abu Dhabi (@wbworldad) 18 de abril de 2018
Asimismo, el plan de negocios, reveló el presidente de la constructora, es “sostenible” y ha tomado en cuenta el crecimiento que va a tener durante los próximos años. Como parte de las especificaciones, la agencia EFE, indicó que el Warner Bros World Abu Dabi cuenta con más de 150 mil metros cuadrados de superficie bajo techo, tendrá como protagonistas a personajes como el Pato Lucas, Piolín, Superman, Scooby-Doo, entre otros, que como parte de la estrategia de marketing, caminaron por las calles cercanas al parque.
Con esta obra, la capital de los Emiratos Árabes Unidos se beneficiará ya que se incrementará el número de visitantes a la región que por sí misma resulta atractiva, además de que mejorará la oferta de entretenimiento, ya que las 29 atracciones que integrarán el parque serán motivo de la publicidad que la marca Abu Dabi presente en los mercados internacionales.
Durante 2017 la capital de la nación del medio oriente registró una visita de turistas de 4.8 millones, y se espera que dicha cantidad aumente un 10 por ciento de cara al 2021, gracias a este tipo de propuestas que fortalecen la imagen de la región.