En la industria del streaming se están haciendo muchos cambios en especial en las marcas que están ganando terreno. Así lo vemos en un nuevo rumor donde se dio a conocer que Warner Bros. Discovery podría estar analizando un plan estratégico para separar su plataforma de streaming y los estudios de cine de sus gigantescos canales de televisión, CNN y HBO.
De acuerdo a datos de Statista, el mercado del streaming de video generó la impresionante cifra de 95 mil 880 millones de dólares en 2023, y se espera que alcance los 151 mil 300 millones de dólares para el 2027. Asimismo, la cantidad de usuarios de streaming de video a nivel mundial asciende a 1.304 millones, y se proyecta que llegue a mil 842 millones en 2027.
¿Qué pasa con Warner Bros. Discovery?
De acuerdo a medios especializados el asunto se hizo público a través de un reporte del diario Financial Times, mientras la compañía de entretenimiento ejecuta miles de despidos y trata de mantenerse a flote con una deuda multimillonaria.
Según lo reseñado por las personas cercanas al tema dijeron a Financial Times el director ejecutivo David Zaslav “está examinando varias opciones, que van desde la venta de activos hasta separar su estudio cinematográfico Warner Bros y su servicio de streaming Max en una nueva empresa”.
De acuerdo con las fuentes del diario estadounidense, la directiva busca que plataforma y la productora de cine queden a salvo de la deuda que ahoga al grupo, por casi 40 mil millones de dólares.
El gigante del entretenimiento está endeudado desde 2022, irónicamente, a causa de la monumental fusión que decidió hacer entre Warner Media y Discovery. El valor de sus acciones se ha hundido 70 por ciento desde entonces.
Por su parte, según cita Business Insider los analistas de medios de Bank of America fueron simples e implacables en su veredicto, “El experimento de Discovery ha fallado”.
Vale la pena mencionar que Discovery quería fortalecerse para competir tanto en el mercado de medios tradicionales como en el de streaming.
En ese sentido, pero de acuerdo con el diario La Razón “la combinación de dos grandes empresas con diferentes culturas y estructuras ha resultado en desafíos financieros y operativos considerables”
Otros reportes son que la compañía intenta reducir costos y los empleados también han pagado un precio alto, ya que esta semana Warner Discovery anunció un nuevo despido de miles de trabajadores que afecta áreas de producción, negocios y finanzas, incluyendo la plataforma Max.
Parece ser que no es el único canal de entretenimento ya que la semana pasada CNN despidió a un centenar de empleados.
Ahora lee:
Entrevista Exclusiva: Visión Joven, una nueva oportunidad
Compró una cama gigante de Hello Kitty en Sam’s Club
Apagón informático mundial Aeropuerto Internacional de la CDMX, lo que sabemos hasta el momento