- Warner Bros Discovery y Google unen fuerzas para implementar IA en la plataforma de streaming Max.
- Con “Caption AI”, se automatiza la creación de subtítulos, reduciendo costos y tiempos de producción.
- Las empresas dicen que reduce el 50% en costos y el 80% los tiempos de creación de subtítulos.
Warner Bros. Discovery, una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo, decidió unir fuerzas con Google (otro gigante, claro) para implementar la tecnología de inteligencia artificial (IA) en su plataforma de streaming, Max.
El objetivo principal de esta colaboración es optimizar la creación de subtítulos mediante la automatización, mejorando la precisión y reduciendo los costos del proceso.
Ambas compañías dijeron este martes 24 de septiembre que están trabajando en una nueva herramienta de subtítulos, conocida internamente como “caption AI”.
Esta tecnología, basada en la plataforma Vertex AI de Google, tiene la capacidad de convertir automáticamente el contenido audiovisual en texto, dice CNBC.
La iniciativa, que inicialmente se centrará en programas sin guión, busca mejorar la experiencia de los usuarios, haciéndola más accesible al mismo tiempo que se acelera el proceso de subtitulado.
Subtítulos con IA en Max
El uso de la IA para generar subtítulos trae beneficios importantes, dicen las empresas.
Según Warner Bros Discovery y Google, esta nueva herramienta reduce hasta un 50% los costos relacionados con la producción de subtítulos.
Además, los tiempos de creación de nuevos archivos de subtítulos se han reducido en un 80%, lo que representa una gran ventaja para una industria que está en constante presión por la rapidez y eficiencia.
Avi Saxena, director de tecnología del área de consumo directo de Warner Bros Discovery, habló en un comunicado sobre la importancia de brindar subtítulos de alta calidad. “Colaborar con Google Cloud e integrar Vertex AI en nuestro proceso de subtitulado no solo aceleró la producción, sino que también aumentó nuestra eficiencia y reducido los costos”, dijo Saxena.
Por su parte, Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, habló del “impacto transformador” que la IA puede tener en la industria de los medios y el entretenimiento.
Según Kurian, esta alianza con Warner Bros Discovery demuestra el potencial de la inteligencia artificial para mejorar una variedad de procesos en la producción de contenidos, permitiendo a las empresas obtener resultados comerciales tangibles.
Subtítulos: acuerdo entre Warner y Google
Max, la plataforma de streaming de Warner Bros Discovery, tiene los derechos de una vasta colección de contenido que abarca desde éxitos como “Game of Thrones” y su spin-off “House of the Dragon”, hasta la serie “The Last of Us”, basada en el popular videojuego.
Pero el uso de la inteligencia artificial en la creación de contenido no está exento de polémicas.
Aunque herramientas como “caption AI” pueden mejorar la eficiencia de los procesos, también generan inquietudes sobre el futuro del empleo en la industria.
La automatización de tareas, como la transcripción manual de subtítulos, genera temores sobre la posibilidad de que muchos trabajos sean reemplazados por máquinas.
A pesar de las preocupaciones, tanto Warner Bros Discovery como Google dijeron que los transcriptores humanos seguirán desempeñando un papel clave en el proceso.
De acuerdo con un informe de PwC, se espera que la adopción de IA en los medios y el entretenimiento siga creciendo, con una tasa de crecimiento anual de casi el 20% hasta el 2027.
Ahora lee:
Esta cadena de TV produce anuncios de publicidad con IA para pymes
Duolingo suma herramientas de aprendizaje de idiomas basadas en IA
Adobe lanza nuevo modelo de IA para convertir texto en video: así funciona