Si hay una franquicia exitosa en la historia reciente del cine, ésa es la de “El Señor de los Anillos”.
Todas las películas, las seis que se hicieron (divididas en dos trilogías), consiguieron ganancias extraordinarias.
Es por esto que sólo era cuestión de tiempo para que los propietarios de sus derechos se decidieran a revivir las historias de hobbits, anillos y torres.
Todas las películas de El señor de los anillos fueron éxitos comerciales y de crítica. “The Return of the King”, la película final de la primera trilogía, ganó 11 premios de la Academia, igualando a Ben-Hur y Titanic en la mayor cantidad de premios Oscar ganados por una sola película.
Los films de El Hobbit también fueron rentables, aunque recibieron críticas mixtas tanto de especialistas como de fanáticos.
En total, las seis películas de la franquicia generaron más de 5.800 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los conjuntos de films más taquilleros de todos los tiempos, según Statista.
Solo la trilogía de El señor de los anillos recaudó más de 2.900 mil millones en todo el mundo, con El retorno del rey recaudando más de 1.100 millones. Fue, sin dudas, la película más taquillera de la franquicia.
La trilogía de El señor de los anillos consta de tres films: La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003).
La trilogía de El Hobbit incluye Un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los cinco ejércitos (2014).
Todas fueron dirigidas por Peter Jackson y producidas por WingNut Films y New Line Cinema.
Warner revive la franquicia de El Señor de los Anillos
En una llamada de ganancias este jueves 23 de febrero, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, anunció que la compañía negoció un acuerdo para hacer “múltiples películas” basadas en los libros de J.R.R. Tolkien.
Los proyectos se desarrollarán a través del sello New Line Cinema, propiedad de Warner Bros.
Resultados financieros de Warner Bros Discovery.
Hasta el momento, no se ha confirmado qué director será el encargado de volver a llevar al cine a la franquicia, pero en un comunicado enviado a Variety, Jackson dijo que Warner Bros lo “mantuvo informado en cada paso del camino”. Y agregó: “Esperamos seguir hablando con ellos para escuchar qué piensan hacer con la franquicia”.
Hay que recordar que Amazon, que compró MGM, posee los derechos de televisión de la franquicia. Hasta ahora, produjo una sola temporada con una inversión multimillonaria de más de 455 millones de dólares en 2022.
Ahora lee:
CEO de Warner Bros mantiene expectativas de Harry Potter y DC
Ezra Miller (Flash) pide perdón por sus escándalos: “He comenzado un tratamiento”
Oficial: HBO Max y Discovery+ se combinan en un solo servicio de transmisión