La serie Breaking Bad es una de las producciones que mayor éxito han logrado en los últimos años. Sólo en 2014, logró conseguir una cuota de mercado en streaming del 4,3 por ciento, superada únicamente por House of Cards (4,6 por ciento) y superando otras series como Orange is the New Black (1,9 por ciento), según datos de Gfk.
Bueno, tal parece que podría regresar, aunque no de la forma en que todo mundo esperaría, ya que su creador Vince Gilligan está trabajando en un nuevo proyecto basado en el mundo del que Walter White es el principal protagonista.
De acuerdo con Variety, Gilligan habría llegado a un acuerdo con Sony para crear una serie en realidad virtual que sería exclusiva para el PlayStation VR. Sin embargo, no se dieron muchos detalles de en qué consistiría, si rematar el proyecto original o crear una experiencia distinta pero basada en la historia de Breaking Bad.
No es la primera incursión que tiene Sony en VR, ya que hace unos meses lanzó un videojuego de Ghostbusters para PlayStation VR con la firme intención de no dejar perder esa franquicia que, dicho sea de paso, no recibió las mejores críticas en la versión que lanzaron este año.
Es un hecho que realidad virtual (VR) y realidad aumentada, es una tendencia en la que las principales marcas apuestan para crecer en el futuro. Sólo durante 2016 esta industria generó ingresos por aproximadamente 3.8 mil millones de dólares pero crecerá hasta los 21 mil millones, de acuerdo con datos de Tractica proyectados por Statista.
Otro caso reciente es el emprendido por Ridley Scott y su experiencia en VR para “Alien: Covenant” como parte de su estrategia de marketing para la película y que también sirvió para lanzar la nueva marca de su productora de RSA Films.