Estados Unidos- Tras haber disminuido el número de visitantes de su sitio web -en junio tenia 17,9 millones y en septiembre 12,7 millones-, Walt Disney recurrió a YouTube para lanzar juntos un canal en la plataforma de videos con contenido inédito.
A través de esta alianza, ambas empresas buscan expandir su presencia en internet, para lo cual se habla de una inversión combinada de entre 10 y 15 millones de dólares en series originales, las cuales serán producidas por Disney, mientras que YouTube se encargará de la distribución.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
BlackBerry convoca a una sinfonía masiva el 11/11/11
Conoce las nuevas características de Google TV 2.0
La creación de este canal le permitirá a Disney acercarse a los niños -su principal audiencia- y convertirse en una marca atractiva para ellos, mientras que YouTube podrá mejorar su imagen ante los padres de familia que consideran que su contenido representa un riesgo para sus hijos.
De acuerdo con James A. Pitaro, co-presidente de Disney Interactive, la idea es producir ocho series originales, siendo la primera una serie web basada en la aplicación móvil del juego Where’s My Water? (¿Dónde está mi agua?), cuyo protagonista es un cocodrilo llamado Swampy.
Respecto a la publicidad, Disney tratará de vender la mayor cantidad de espacios publicitarios posibles y dividirá los ingresos con YouTube.