-
Walt Disney World recibió más de 17 millones de visitantes
-
Expansión aumenta ingresos en las marcas y fidelidad de los clientes
-
Apertura de nuevas sucursales beneficia a las comunidades locales
La enorme corporación de entretenimiento, Walt Disney, anunció su próxima adquisición turística. Se trata de Vail Resorts Inc., un importante operador de complejos turísticos ubicados en las montañas nevadas de diversos países. La adquisición representa la expansión de la empresa en el área de entretenimiento vacacional.
Walt Disney se ubica en el top 20 de empresas con mayor valor en el mercado, con más de 48 mil millones de dólares, hasta 2023, según datos de Statista. De igual forma, en 2022, la corporación obtuvo ingresos en aproximadamente 80 mil millones de dólares, lo que resultó en una de las épocas más productivas para la compañía.
En cuanto a la diversión fuera de las pantallas, los complejos turísticos pertenecientes a Disney encabezaron las listas de los parque de diversiones más visitados en el mundo de 2019 a 2022, año en el que recibió a cerca de 17 millones de personas solo en su parque principal, Walt Disney World, ubicado en Estados Unidos.
Asimismo, la presencia de los parques temáticos de la empresa ha tenido un enorme éxito en diversos países del mundo, por lo que sus atracciones se pueden encontrar en países como Francia y Japón.
La expansión es una buena señal
Según datos de Statista, la expansión geográfica de las marcas representa la primera apuesta de las empresas por invertir en la popularidad de su producto en una zona diferente. Igualmente, es un triunfo de la empresa en cuanto a la fidelización del cliente, por lo que está dispuesta a apostar por un nuevo mercado.
Uno de los principales beneficios de la ampliación geográfica es el acceso a nuevos clientes, ya que la ubicación de una empresa abre sus posibilidades de incluirse en nuevos mercados con diversidad de demandas e ingresos.
La diversificación de los productos en relación con las demandas de los nuevos lugares de localización permite mayores ingresos a las compañías que deciden expandirse. De igual manera, a través de esta estrategia, la marca amplía su popularidad en el mercado.
Por último, la rentabilidad que representa la propagación de una compañía beneficia no solo a sus ingresos y reduce sus costes, sino que brinda nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico a las zonas en las que se establece.
El nuevo miembro de Walt Disney
Vail Resorts es la nueva adquisición de Walt Disney que desde antes de la reciente unión ya era popular en a nivel mundial por ser uno de los centros vacacionales mejor calificados.
Se trata de una empresa que opera 41 montañas destinadas a practicar sky, ubicadas en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Suiza. Asimismo, el lugar ofrece servicio de hospedaje y restaurantes, así como otras amenidades como parte de su catálogo.
Además del entretenimiento y el deporte, el paisaje del lugar es uno de sus principales atractivos. Esto gracias a sus montañas nevadas y sus vistas boscosas, las cuales son perfectas para pasar unas vacaciones inolvidables.
Esta es solo una de las grandes inversiones que Walt Disney planea hacer para incrementar su alcance en sectores turísticos, de entretenimiento y de alimentación.
Universal Studios es otra de las enormes corporaciones de entretenimiento que ha apostado por la expansión de sus complejos, pues hace unos días anunció la apertura de cuatro nuevos parques temáticos ubicados en Orlando, Florida. Se espera que el complejo duplique el tamaño del parque principal ubicado en Los Angeles, California.
La ampliación de operaciones de las empresas para apostar su inversión en nuevos mercados es un reflejo del impacto positivo que sus productos o servicios tienen en la población.
Ahora lee:
Gráfica del día: Los eventos que marcaron la historia de The Walt Disney
¿Por qué el nuevo logo de Disney+ ahora es verde?
La Fórmula 1 y Walt Disney Company extienden su acuerdo de transmisión hasta 2025