Tres ciudades de los Estados Unidos tendrán un programa piloto de entrega de pedidos a través de vehículos sin conductor. El acuerdo involucra a las gigantes Walmart y Ford, y a la startup Argo AI.
Las ciudades designadas son Miami, Austin y Washington DC, según dieron a conocer las compañías en un comunicado publicado este miércoles 15 de septiembre por Reuters.
Se espera que las pruebas del servicio de delivery se inicien a finales de 2021.
La decisión de Walmart está en línea con la cada vez más alta expectativa de consumidores de recibir los pedidos hechos por Internet lo antes posible, especialmente en los centros urbanos.
El servicio les permitirá a los clientes de Walmart hacer sus pedidos a través de la web del retail, ya sea de comestibles o de otros productos, y recibirlos a través de vehículos sin conductor de la marca Ford.
El sistema de conducción estará desarrollado en la nube de Argo AI, y se integrará con la plataforma de pedidos en línea que ya tiene Walmart para programar las entregas.
“Este acuerdo entre ambas empresas promoverá nuestra misión de acercar artículos a los hogares de nuestros clientes con una velocidad incomparable”. Así describió Tom Ward, vicepresidente de Entrega de Última Milla de Walmart en EE.UU, la firma del contrato con Ford.
Walmart y GM
Antes, Walmart se había asociado con Cruise, de General Motors, para una prueba de entrega con vehículos autónomos y, previamente, con las startups Gatik y Nuro, ambas dedicadas también a los desarrollos con autos sin conductor.
Los vehículos autónomos están muy lejos de ser una realidad en los países de América Latina, como Brasil, México, Argentina o Colombia. Es que las condiciones están lejos de ser las mejores para esta clase de desarrollos.
Según Statista, los países más aptos son Alemania, Estados Unidos y Suecia.
¿Cómo es el desarrollo de los vehículos de Argo AI? Algo de esto se puede ver en este video de la compañía.