Internacional.- Amazon es el líder del retail en el comercio electrónico pero su rival Walmart, que es la cadena que más vende en tiendas físicas, está por lanzar un reto importante al probar un servicio de suscripción para entregas ilimitadas parecido a Amazon Prime pero con un precio mucho menor.
Más notas relacionadas:
El 96% de los Retailers están Listos para el Internet of Things
5 trucos que utilizan los retailers para enganchar al consumidor
¿Cómo funciona el sector del retail digital en España?
Las ventas de retail en tiendas físicas en Estados Unidos se han estancado durante los últimos doce meses, por eso Walmart está apostando a sumarse aún más a ofrecer más servicios en el sector del comercio electrónico. Hoy se anunció que el gigante del retail está desarrollando una plataforma para competir con Amazon Prime, un servicio que incluye entregas ilimitadas en dos días al hacer compras en Amazon.
De acuerdo con un reporte de CNN, el nuevo servicio de entregas de Walmart tendrá un costo de 50 dólares al año y los pedidos llegarán en un periodo de tres días. Por el momento, sólo algunos clientes pueden participar en el programa piloto a través de una invitación.
El servicio Amazon Prime tiene un costo de 99 dólares anuales y ya tiene más de 40 millones de suscriptores en Estados Unidos. De acuerdo con el Consumer Intelligence Research Partners, los usuarios de Prime gastan mil 500 dólares al año en el sitio de e-commerce, mientras que el promedio de compra de quienes no son miembros es de 625 dólares.
Además de los servicios de suscripción para entregas sin costo, la competencia entre Walmart y Amazon también se da en las tarifas de envíos. Walmart hace entregas gratis en compras mayores a 50 dólares mientras que Amazon lo hace a partir de los 35 dólares.
Walmart es el líder en tiendas de retail al recibir ingresos por más de 300 mil millones de dólares en sus 4 mil 500 establecimientos en Estados Unidos. En lo que se refiere a e-commerce, obtuvo 12 mil 500 millones de dólares. Por su parte, Amazon obtuvo ingresos por casi 89 mil millones de dólares por sus ventas de comercio electrónico.