-
Los alimentos contaminados son uno de los tantos riesgos que se asumen hoy en día.
-
Dentro de Estados Unidos marcas como Chipotle han protagonizado crisis por contagios que se han disparado.
-
Hay un aspecto cada vez más destacable y es la responsabilidad de las marcas en la distribución de productos como los alimentos.
Walmart juega un papel tan protagónico en la vida de los consumidores durante esta contingencia, que incluso ha tenido que diseñar una línea de ropa porque las personas llevaron su gasto en prendas a esta tienda, durante el confinamiento que se ha vivido.
Un elemento que destaca también de Walmart es la oportunidad que hay en poder desarrollar mejores estrategias de venta como el tener el control de los alimentos que vende, por lo que el caso protagonizado por la tienda y que narraremos, es una gran acción de control de crisis de marca, ya que debido al protagonismo que tiene en la vida de los consumidores en estos momentos, no se podía permitir un contagio.
Walmart contuvo un contagio de listeria y la medida es acertada, considerando que la marca ha enfrentado diversas polémicas como la ocurrida con Chipotle, cuando un contagio se salió de sus manos y tuvo que replantear no solo sus operaciones, sino toda la oferta de productos que vende.
Ahora lee:
- Este libro te explica todo en marketing digital
- Aún no presenta el iPhone 12 y ya describen el iPhone 13
- Slack lanza nueva línea de tenis, mientras Teams falla
Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas en poder innovar y no solo eso, en la forma en que se han hecho de tareas cada vez más significantes, ante el consumidor.
¿Walmart vende fruta con listeria?
Walmart comenzó la distribución de fruta con listeria pero una oportuna alerta parece que detuvo la compra de estos productos por parte del consumidor y la marca vio cómo estaba a punto de protagonizar una crisis en medio de la contingencia por C0VID-I9 que estamos viviendo.
Envases con fruta picada entre la que se encontraba mangos, piñas, sandía y uvas fueron enviados a los centros de distribución de la cadena de supermercados, para distribuirse a tiendas de 9 estados.
La alerta hecha por la FDA advierte que la fruta contaminada tiene una etiqueta de caducidad donde recomienda consumirse antes del 3 y 11 de octubre.
La organización alertó que se trató de una medida acertada debido al posible riesgo de contagio de listeria, que se detectó en equipo usado en el área, donde todos estos productos son envasados.
Entre los síntomas de la listeria se encuentran la fiebre alta, dolores severos de cabeza, nauseas, dolor abdominal y diarrea.
Tras la alerta, Walmart retiró los envases de sus estantes donde ya estaban listos para ser vendidos.
null
null
Este tipo de alertas han llegado tarde a cadenas de comida rápida como Chipotle, donde se han desatado lamentables casos de contagio por alimentos contaminados, advirtiendo la poca higiene que había en estos lugares, así como el contagio con que ya contaban los productos usados en la preparación de alimentos.
El caso reportado en 2015 advertía que un brote de E. Coli en 9 entidades de Estados Unidos se derivó de diversos restaurantes Chipotle llevando en una fase inicial a cerca de 170 consumidores de la cadena, a mostrar los síntomas de esta enfermedad.
En su momento se convirtió en el peor dolor de cabeza que se llevó esta cadena de alimentos y en un reto que tuvo que asumir para construir su reputación de nueva cuenta.