Hace un mes, la cadena minorista Walmart dio a conocer que llegó a un acuerdo para adquirir de manera definitiva al sitio de comercio electrónico Jet.com, en una transacción valuada en 300 mil millones de dólares y 300 millones de acciones, una acción relacionada con competencia directa para Amazon.
Ahora, la reina en el sector retail, por ser la empresa más grande en la Unión Americana, con ingresos de 482 mil 130 millones de dólares, según la revista Fortune, reveló que apostará por Vudu.
Aunque se trata de un servicio que se retiró el 1 de febrero de 2015 de México, luego de su llegada en 2012, bajo el modelo de renta de películas, con un catálogo superior a los 2 mil 700 títulos, la empresa busca posicionarse en Estados Unidos y probablemente después regrese la nación mexicana.
Ahora Vudu oferta más de mil películas para ver de forma gratuita, obviamente con publicidad incluida, el precio que el consumidor debe pagar por el acceso a ese material.
Según el análisis de telecomunicaciones Dataxis, los servicios de video bajo demanda por Internet en México alcanzarán 6.2 millones de suscripciones de paga en el 2017 y un valor de mercado de mil millones de dólares.
Foto: Bigstock