Son muchas las compañías que están abandonando la publicidad en la red social X y este viernes Walmart se sumó a la lista en abandonar la plataforma de Elon Musk.
“No estamos anunciando en X porque hemos encontrado otras plataformas para llegar mejor a nuestros clientes”, dijo un portavoz de Walmart.
Recordemos que la plataforma ha tenido dificultades para retener a los anunciantes desde que Musk adquirió la empresa en octubre de 2022 y se enfrentó a un nuevo éxodo en las últimas semanas debido a las crecientes preocupaciones sobre el contenido antisemita.
Y es que a principios de este mes, Musk estuvo de acuerdo con un usuario de X que afirmó falsamente que los miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos, diciendo que el usuario estaba indicando “la verdad real”.
Ante eso, Musk se disculpó por su publicación durante una entrevista en un evento DealBook del New York Times el miércoles, pero lanzó malas palabras contra los anunciantes que suspendieron sus anuncios, acusándolos de “chantaje”.
Tras su polémica la información ha surgido en varios medios especializados estadounidenses, donde un ejecutivo de una importante agencia de compra de publicidad, que pidió no ser identificado, dijo que los representantes de ventas de publicidad de X parecían frustrados tras el arrebato de Musk contra las marcas y no tenían mucho que decir en las conversaciones.
LEER MÁS: Tesla y Musk iniciaron la entrega de sus Cybertruck: este es su precio
Vale la pena mencionar que grandes marcas, incluidas Apple, Walt Disney y Warner Bros Discovery, también suspendieron sus anuncios en X el mes pasado luego de un informe del grupo de vigilancia liberal Media Matters, que decía que los anuncios habían aparecido junto a publicaciones antisemitas.
Números de X
Se reporta que la plataforma X que en el pasado se llamaba Twitter, es una de las más usadas en todo el mundo y de acuerdo a las previsiones de eMarketer, se prevé que Twitter llegue a una cifra estimada cercana a los 360 millones en 2024.
La ex Twitter gana dinero de dos formas, y se trata de publicidad y licencias de datos. En 2021, Twitter generó 4.5 millones de dólares en publicidad y 570 millones de dólares en licencias de datos. Su reporte menciona que en 2022, la red social del pajarito registró unos ingresos de aproximadamente 4 mil 400 millones de dólares estadounidenses.
- Se reporta que en el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
- La red social del pajarito azul registró 7 mil 500 empleados en el 2021.
- La compañía fue comprada por el empresario Elon Musk