Walmart publicó sus resultados trimestrales este jueves 17 de febrero y los números son positivos. En primer lugar, el dato más saliente es que la compañía superó las estimaciones gracias a un avance en las ventas de alimentos y regalos durante los meses de fiesta y en las vacaciones en algunas regiones.
Otro dato importante: la marca se centrará en el valor en medio de un nerviosismo generalizado debido a la presión de la inflación.
Asimismo, Walmart dijo que está en “buen camino” para lograr sus objetivos de crecimiento a largo plazo, proceso que requería un aumento de las ganancias por acción en torno al 4 ó 5 por ciento.
En este contexto, las acciones de Walmart subieron un 1 por ciento en el premarket de Wall Street.
El comunicado, que lleva la firma del CFO de Walmart, Brett Biggs, dice que están mirando de cerca los precios a medida que la inflación impacta en los costos, especialmente de los productos a base de carne y en otros alimentos en general. “Estamos al tanto que los consumidores están enfocados en el tema de la inflación y en ese sentido vamos a continuar analizando los precios de los productos que son clave para asegurarnos de ayudar”, explicó.
La inflación y los resultados de las finanzas de Walmart
En el trimestre que finalizó el 31 de enero, Walmart obtuvo ganancias por acción de 1,53 dólares, frente a 1,50 dólares que se esperaban. Los ingresos, en tanto, totalizaron 152,8 mil millones de dólares (estimaba 151,5 mil millones).
Los beneficios netos fueron de 3.560 millones de dólares, un notable crecimiento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando tuvo una pérdida de algo más de 2.000 millones.
Las ventas en línea de Walmart se amesetan
Un dato que se puede advertir en el reporte financiero de Walmart es que las ventas en las tiendas físicas crecieron notablemente: En los Estados Unidos, por ejemplo, aumentaron un 5,6 por ciento.
Sin embargo, el ecommerce de Walmart en ese mismo país apenas creció un 1 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Comparando con dos años antes, el 70 por ciento más.
Sam’s Club, propiedad de Walmart, tuvo un aumento tanto en las ventas como en las membresía. Sus ventas en las tiendas físicas crecieron un 10,3 por ciento en el cuarto trimestre respecto del mismo lapso del año anterior.
Lee más:
Walmart apuesta por el negocio de los créditos y lanza su app Cashi
69 pesos la naranja; Walmart acepta que vende cara la fruta con este letrero
Tecate y Walmart enamoran a clientes con este creativo diseño en sus anaqueles