El director de mercadotecnia de la cadena de supermercados más grande del mundo se “retirará” en enero de 2016 y en su lugar la compañía contratará al jefe de marketing de otra gigante estadounidense del retail: Target.
Así lo reportó The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con la situación. Stephen Quinn, quien está en la compañía desde el año 2005, fue también director de mercadotecnia en PepsiCo y ha sido bajo su tiempo en el cargo que Walmart ha sufrido un estancamiento en sus ventas ante la fuerte presión de la competencia.
Durante 2015, Amazon.com desbancó a Walmart como la mayor tienda de retail del mundo. La tienda online tuvo ganancias por 56 mil 124 millones de dólares, mientras que la cadena de supermercados ingresó 46 mil 737 millones de dólares, de acuerdo con datos de Brand Finance.
En esa misma lista, Target se ubica en el puesto número 6 del mundo, con ingresos por 15 mil 381 millones de dólares, una cifra nada despreciable si se considera que la compañía cuenta con cerca de mil 800 tiendas en Estados Unidos, mientras que Walmart cuatriplica esa cantidad de tiendas, con 4 mil 516 en el país vecino y 6 mil 290 fuera de aquél país.
Quizás por ello Walmart pensó en Michael Francis como reemplazo para encabezar su oficina de marketing. Francis trabajó durante décadas en Target y se le atribuye la responsabilidad de impulsar la imagen de la cadena y convertirla en un peso pesado del retail. Tras dejar a Target, se colocó brevemente como presidente de J.C. Penney, y luego llegó a DreamWorks en donde se ha desempeñado como Director de Branding Global.