Walmart solicitó el lunes la autorización de los reguladores estadounidenses para probar aeronaves no tripuladas para entregas a domicilio, retiros y revisión de inventarios en bodegas, una señal de que planea competir con Amazon en el uso de la tecnología para el despacho de órdenes en línea.
Durante varios meses, el mayor minorista del mundo según ventas ha realizado pruebas en interiores de sistemas de pequeñas aeronaves no tripuladas -conocidas en inglés como “drones”- y ahora busca hacer sus primeros estudios al aire libre.
Walmart pidió permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para investigar el uso de las aeronaves en “entregas a clientes en instalaciones de Walmart, así como en sus hogares”.
Además, la compañía busca utilizar los “drones” para revisar el inventario de camiones afuera de sus bodegas y otras tareas para hacer más eficiente su sistema de distribución.
La medida se conoce en momentos en que Amazon.com Inc, Google y otras empresas prueban las aeronaves ante la expectativa de que la FAA establecerá pronto las normas para su uso comercial generalizado.
*Con información de Reuters