La cadena minorista Walmart dio a conocer este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir de manera definitiva al sitio de comercio electrónico Jet.com, en una transacción valuada en 300 mil millones de dólares y 300 millones de acciones.
Pero, ¿qué importancia tiene esta noticia? De acuerdo con la propia compañía de retail, esta adquisición la ayudará a posicionarse en el e-commerce con miras en aplicar su presencia en este tipo de mercado.
Eso puede estar encaminado a buscar llegar a los consumidores que ven en el mundo digital una forma más cómoda y segura de adquirir los productos que necesitan para satisfacer sus necesidades.
Sin embargo, de acuerdo con algunos analistas, el sitio Jet.com no había alcanzado la madurez para ser considerado un proyecto exitoso, pero señalan que Walmart ve en esta incorporación un canal mediante el cual puede hacer frente al crecimiento de Amazon que además de dominar el comercio electrónico, también expande su marca hacia el retail convencional con tiendas físicas.
Por un lado, las ventas a través de comercio electrónico de Walmart alcanzan los 14 mil millones de dólares, Amazon la supera al superar los 99 mil millones de dólares.
Sin embargo, el movimiento de la minorista no tuvo la mejor respuesta en el mercado de valores, sonde sus acciones bajaron 0.6 por ciento después de comunicar el anuncio de compra de Jet.com.