-
Ante la publicación en Twitter otros consumidores de Walmart se quejaron de esa misma acción en todas las tiendas.
-
El usuario expresó su molestia ante esa persecución por parte de los empleados de la tienda.
-
El consumidor aseguró que no es la primera vez que le pasa en las tiendas de Walmart.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para denunciar a las marcas que consumes por la mala experiencia que te hacen vivir. Es el caso de un consumidor de Walmart que acudió a su cuenta en Twitter para denunciar el trato que a su juicio es discriminatorio por vigilarlo y acusarlo de robo solo por su imagen.
La mala experiencia que sufre un consumidor por parte de una marca es el mejor debate de los internautas hoy día, gracias al alcance que estas plataformas tienen, dónde el informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Asimismo, el estudio detalló que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.
Exhibe a Walmart tras vigilarlo y seguirlo en toda la tienda por su imagen
El usuario expresó que ya está “harto” de que las tiendas departamentales están aplicando esa seguridad últimamente, por lo que los calificó como acciones discriminatorias y racistas.
Estoy hartooooo de que siempre que voy a comprar algo en alguna tienda departamental o en el súper los policías me sigan y me vigilen por mi imagen creyendo que me robare algo y no, su chamba no es tener acciones racistas y discriminatorias, esta vez me pasó en @WalmartMexico
— Preññero (@_rommero_) May 17, 2022
Ante la publicación en Twitter, otros consumidores de Walmart se quejaron de esa misma acción en todas las tiendas de la marca causando la incomodidad por parte de sus usuarios.
“Y que no vengan con su estimado cliente me puede indicar en qué tienda tuvo la situación para levantar el reporte porque es un problema a nivel NACIONAL, me atrevo a decir no hay perra tienda a la que vayas y no te hagan lo mismo”, dice uno de los comentarios.
Mientras otros consumidores denunciaron la misma situación en diversas marcas de tiendas departamentales o supermercados.
“Así me estaban siguiendo en Soriana y que me acercó al guardia y le dije, tome, sujétame estas cosas, se me quedó viendo y me dice, yo no soy cargador, a lo que le dije, como me esta siguiendo pensé que Soriana ya había puesto el servicio de cargador personal”, sostiene otro comentario.
“Me ha pasado en Superama, Liverpool, Sears. Te ven, te siguen en secreto…Me kga la gente que dice que quieres llamar la atención,cuando pasa MUY seguido. Pero ya sabes que mucha gente cree que su experiencia personal es colectiva”, dice otro comentario.
Estas denuncias de los consumidores no son las primeras que se registran contra el servicio de seguridad de las tiendas, como ejemplo otro usuario compartió una imagen en Twitter donde demuestra que los de seguridad de la tienda Soriana tratan a sus clientes según el tipo de color de piel que tenga.
Mientras otra consumidora de Bodega Aurrerá denunció hace unos meses que para entrar a la tienda le pusieron en su mochila un cincho de seguridad para evitar que robara.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
Viva Aerobús se gana queja por prohibirle a una madre viajar con la carreola de su bebé
México sigue los pasos de Suiza en sanciones por abandono animal