-
Walmart ha dado muestras drásticas de cómo diversificar una inversión y la apuesta de esta marca por lograr innovación la llevó a adquirir TikTok.
-
Con el 20 por ciento de operaciones de TikTok en Estados Unidos, Walmart buscará llegar a los nuevos consumidores.
-
La comunicación en redes sociales es la mejor apuesta que hoy han logrado las marcas para destacar en el mercado.
Comunicar a través de redes sociales para vender es la mejor apuesta que logran marcas como Walmart hoy en día, para poder enfrentarse a la competencia y lograr explotar al máximo el canal digital, donde se desempeñan en comercio electrónico, mientras que otras (Target, por ejemplo) han hecho de medios como Youtube, su mejor canal publicitario.
La última gran prueba de que la comunicación a través de redes sociales es fundamental la ha dado Walmart, con la adquisición del 20 por ciento de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, pero un error ha mostrado el gran reto que ahora tiene esta cadena de supermercados, pues tendrá que operar una red social, ya no simplemente vender la despensa.
Digital es sin lugar a dudas el canal más dinámico que tienen hoy en día las marcas para poder comunicarse con el consumidor y vender. Esta apuesta ha ido creciendo cada vez más y sin lugar a dudas ha fortalecido áreas como el e-commerce o el social media marketing.
Frente a estos escenarios, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas han ido desarrollando pautas cada vez más innovadoras. Un gran ejemplo de ello lo vemos con Amazon, la plataforma líder en comercio electrónico comenzará a volar drones para hacer la entrega de sus pedidos, tiene una tienda donde los carritos de la compra se encargan de cobrar por cada producto que ingresas en ellos y cuenta con una plataforma de contenidos que rivaliza con la líder del streaming.
Ahora lee:
- Apple sacrificó su iPhone, ¿qué sacrificarías tu por permanecer en el mercado?
- Este libro te ayuda a corregir los puntos ciegos de tu empresa
- Pokémon Go tendrá su bolsa de lujo
Walmart hace una muy grande apuesta con la compra de TikTok y pareciera querer imitar la diversificación que Amazon logró, con el lanzamiento de su plataforma de serie y películas, sin embargo, el reto es distinto y los errores han comenzado a dejar verse.
El misterioso mensaje que Walmart ha enviado
Un misterioso mensaje publicado por Walmart parece cada vez más un error de los tantos que podría cometer, ahora que se ha hecho de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.
Si bien solo controla junto a Oracle, el 20 por ciento de la red social china, podría ser lo suficiente para llevarse muy buenas sorpresas, pues apenas empieza y ya ha cometido un error al publicar un typo en el que se ha pronunciado sobre su inversión en Tiktok.
La cadena de supermercados liberó un comunicado este sábado, en donde advierte que ha obtenido la aprobación del gobierno estadounidense para junto a Oracle, tener participación en la operación de Tiktok dentro de Estados Unidos, sin embargo, aún no adquiere a la red social y ya está cometiendo errores.
Esto se deja ver cuando al final del texto acompañó el mensaje con dos frases sin sentido:
“Basado en décadas de experiencia en la protección de los datos más confidenciales del mundo, Generation 2 Cloud de Oracle aísla completamente las aplicaciones en ejecución y responde a las amenazas de seguridad de forma autónoma.
Esta tecnología única elimina el riesgo de que gobiernos extranjeros espíen a los usuarios estadounidenses o intenten influir en ellos con desinformación.ekejechb ecehggedkrrnikldebgtkjkddhfdenbhbkuk”.
El “ekejechb ecehggedkrrnikldebgtkjkddhfdenbhbkuk” se ha convertido en el mejor sensor de los cambios que vive ahora la compañía, luego de que está por hacerse del 20 por ciento de la operación de una red social, que podría convertirse en la puerta de entrada a sus tiendas, para dar la bienvenida a consumidores más jóvenes y con categorías que podría ir generando sobre la marcha, tal como ocurrió con el reciente lanzamiento de una línea de ropa, en respuesta a la alta demanda de prendas por parte de consumidores que han vivido en confinamiento y realizando compras de este tipo de productos a través de la plataforma.