Eva Hicks logró lo que muchos consumidores han logrado en la actualidad, valerse del poder de las redes sociales y los smartphones para denunciar una agresión racista al interior de un Walmart.
El resultado no ha sido menor, su video se ha viralizado en Facebook con mas de 21 millones de reproducciones y aún más, la propia cadena de retail ha anunciado que prohibirá la entrada a la mujer que agredió a Hicks.
De acuerdo a información de CNN, Hicks es de origen mexicano y se ha convertido en un referente de la capacidad que tiene un consumidor en redes sociales, donde el alcance de una pésima experiencia de compra, un mal servicio o incidentes similares, deben de poner a las marcas en alerta no solo para entender la capacidad de estas plataformas, sino para comprender el poder que tienen de responder de manera adecuada y convertir lo negativo en una oportunidad de generar empatía ante audiencias y una percepción de imagen positiva.
Las reacciones en redes, como la declaración de Walmart, quien aseguró a CNN, que una vez que identifiquen a la agresora, se le pedirá que ya no compre al interior de las tiendas de la cadena:
@ShaunKing @Walmart @ShaunKing, we agree that this cannot be tolerated and are continuing to look into the matter. Below is our official statement: pic.twitter.com/BkKKVDrjE6
— Walmart Newsroom (@WalmartNewsroom) 23 de mayo de 2017
Un incidente similar ocurrió en un vuelo de United (1118 de la ciudad de Chicago a Houston), donde un hombre comenzó a agredir con comentarios racistas a pasajeros de origen paquistaní, por lo que autoridades del vuelo los expulsaron del avión.
En otra ocasión, un hombre que se enontraba al interior del aeropuerto de Reno, se comunicó en español con su mamá, lo que motivó la ira de un estadounidense quien se molestó por oirlo hablar en español: