Walmart anunció el fin de sus acuerdos comerciales con la empresa de transporte bajo aplicación Uber, lo que pone en entredicho la competencia que la minorista sostiene con el gigante del e-commerce, Amazon, al menos en lo que respecta a la entrega de mercancĆa a domicilio.
āSon dos modelos de negocio completamente diferentesā, seƱaló una fuente relacionada con el tema, refirió Reuters. De acuerdo con la agencia, dicha decisión compromete la visión de las firmas relacionadas sobre un servicio que puede entregar de manera eficiente cualquier producto solicitado con sólo entrar a una aplicación en un telĆ©fono inteligente.
No obstante, otro punto a considerar, es la forma abrupta con la que se declaró el fin de la relación, y es que, hace dos aƱos esta asociación se promocionaba con bombo y platillo. De hecho, poco despuĆ©s de que este producto estuviese disponible, se detallaron planes de expansión, en los que Walmart afirmó que Uber serĆa uno de sus socios para entregar abarrotes en mĆ”s del 40 por ciento del vecino paĆs del norte.
āClaramente hubo alguna falla de comunicaciónā, comentó a Reuters una de las personas con conocimiento del fin de la relación. De igual forma, la agencia consultó a la portavoz de Walmart, Molly Blakeman, quien no ofreció detalles de los motivos de la decisión; sin embargo, seƱaló que la minorista recurrirĆ” a otros proveedores de servicios de entrega en los cuatro mercados donde previamente usaba a Uber.
En tanto, Blakeman agregó que la asociación con Lyft no se expandirĆa mĆ”s allĆ” del mercado piloto que trabajan en Denver. Esta marcha atrĆ”s que representa para ambos modelos de negocio dejarĆ” un impacto tanto en imagen como en margen de ganancias.
Aunque no se sabe cuĆ”les fueron las razones para que concluyera una apuesta que tenĆa los tintes necesarios para impactar en la gente, siendo tambiĆ©n una evolución en lo que refiere al retail, este punto de quiebre favorece a Amazon, quien aplica un modelo diferente, como bien se sabe, adquirió a la cadena Whole Foodās, cadena que le sirve como centro de distribución.