-
El robo hormiga es un delito que se comete al interior de los negocios y consiste en hurtos de activos de poco valor o en cantidades que parecen insignificantes.
-
El robo hormiga tiene graves repercusiones para la rentabilidad de un negocio.
-
Este puede afectar hasta el 15% de los suministros en el inventario.
Son muchas las historias que han surgido en las redes sociales donde son los propios consumidores los que comparten la mala experiencia que las marcas les brindan y más cuando esta se da en el punto de venta. Un ejemplo es el caso de una consumidora que le exigió una respuesta Walmart, luego de ponerle una alarma de seguridad en la “bolsa del mandado” antes de ingresar a la tienda.
En el mundo del retail, uno de los temores de las marcas es el robo hormiga del que pueden ser afectados. Vale la pena mencionar que el robo hormiga es un delito que se comete al interior de los negocios y consiste en hurtos de activos de poco valor o en cantidades que parecen insignificantes, pero que al acumularse a lo largo del tiempo representan una gran pérdida para el negocio y pueden conducir a un déficit de ingresos.
Especialistas señalan que este tipo de robo hormiga tiene graves repercusiones para la rentabilidad de un negocio, pues afecta 15 por ciento de los suministros en el inventario, reduce en un 30 por ciento los ingresos de empresarios y genera pérdidas al 28 por ciento de las pequeñas empresas y comerciantes aproximadamente.
Walmart pone alarma de seguridad en “bolsa del mandado”
El caso de una consumidora se ha viralizado en la red social X donde mostró cuando asistió a una tienda de Walmart y le pusieron una alarma de seguridad en su bolsa de compra como medida de seguridad.
El caso se viralizó luego de que la mujer indicará que la seguridad de la tienda que según se ubica en Cuernavaca, Morelos, le pusiera eso en su pertenencia, que ella sintió como “discriminación”, ya que pensaron que podría robar algún producto de la marca.
Asimismo, en su publicación indicó que fue a la misma tienda bien vestida y los mismos de seguridad no le pusieron nada a su bolsa de compra.
@Profeco esta permitido hacer esto?A mi bolsa del mandado le pusieron una alarma para poder pasarla en @WalmartMexico sucursal domingo diez de Cuernavaca,Mor. Además iba desarreglada, regrese con vestido, arreglada con la misma bolsa y si me dejaron pasar 🙄 pic.twitter.com/GsjUcQwg0t
— Mokona Nara (@MokonaNara) October 30, 2023
Ante la mala experiencia como consumidora, la joven pidió una explicación a la marca sobre esta medida que le parece discriminatoria.
Y es así como son las quejas que surgen en torno a estos casos en redes sociales, como ejemplo la vez que un consumidor exhibió a Bodega Aurrerá por ponerle un cincho en su mochila como medida de seguridad para los robos.
O están las quejas de una consumidora que indicó que le pusieron etiquetas a la carreola de su bebé al momento de ingresar a una tienda de Walmart.
Tras la queja del consumidor el equipo de Merca2.0 pidió postura de marca a Walmart y hasta el cierre de la publicación no hemos recibido alguna respuesta.
Ahora lee:
Industria cafetalera y su impacto en el territorio nacional
Ronald McDonald y su novia regresan para promocionar hamburguesas
Nuevo Mazapán untable De la Rosa es la sensación en redes sociales