-
En redes sociales se ha reclamado a Walmart por vender pollo “sucio y con pelos”.
-
Por medio de Twitter, el consumidor reportó el error cometido por la empresa en su empaquetado.
-
El hecho ocurrió en la sucursal de Walmart la Fe, en San Nicolás de los Garza, en de Nuevo León.
Fue por medio de Twitter que un consumidor reclamó a Walmart luego de comprar piezas de pollo con un empaque que, según el tuitero, se veía “sucio y con pelos”.
La comunicación de las empresas con sus consumidores es, sin duda, vital, ya sea a través de los canales digitales o redes sociales o, en su defecto, por las vías tradicionales.
Sea como sea, hoy en día, en una sociedad que está cada vez más conectada, llevar a cabo un buen plan de comunicación puede ser generador de grandes resultados.
Una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día gracias a la tecnología es que, por medio de las redes sociales, podemos hacer llegar una denuncia a las autoridades correspondientes sin ningún tipo de intermediario.
El llamado “boom” de las redes se debe, precisamente, a eso, al hecho de que ahora son mucho más que solo sitios para chatear o interactuar con otras personas alrededor del mundo.
En ese sentido, algunos especialistas llaman esto como la verdadera “comunidad” en las redes sociales, las cuales, cada vez más, van transformado completamente la manera de comunicarnos con el mundo y, sobre todo, le forma en que nos relacionamos con las marcas y las empresas.
Por esta razón, el uso de las redes sociales es mucho más poderoso cada día. De acuerdo con el estudio iLifebelt 2021, actualmente hay alrededor de 4,600 millones de personas conectadas a internet en todo el mundo, de las cuales 4,140 millones de personas pertenecen a alguna red social.
Bajo este contexto, hablamos de una nueva forma en la que las empresas y/o las marcas han sabido relacionarse de una manera más directa con los clientes, ya sea a través de quejas, reclamos o, inclusive, sugerencias de los internautas.
De esta manera, esta mañana se reportó en Twitter el caso de un consumidor de Walmart, quien asistió a la tienda a comprar pollo, pero este resultó estar “sucio y con pelos”.
Como era de esperarse, el consumidor recurrió a dicha red social para dar a conocer su queja y exhibir el error de la tienda al empaquetar sus productos.
Okey pero @WalmartMexico porque no tienen cuidado en empaquetar sus productos! Desagradable ya que se veía sucio y tenia pelos ? pic.twitter.com/TNkajnv3jl
— me dicen lasha (@shaelirc) March 29, 2022
El hecho ocurrió en la sucursal de Walmart la Fe, en San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, y de manera inmediata, el Community Manager respondió a la solicitud, afirmando que enviaría el caso al área correspondiente para darle seguimiento.
Y es que, ante este tipo de interacción digital, es importante y necesario que las marcas y/o empresas mantengan abierto su canal de comunicación con los consumidores o clientes, y para ello, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok son fundamentales para crear ese vínculo entre ambos entes.
Hoy, más que espacios para el entretenimiento, las redes sociales son plataformas importantes para las marcas, espacios que, bien aprovechados, ayudan a llegar a las audiencias, razón por la que, cada vez más, muestran su relevancia.
Gracias por tu comentario. Reportaremos lo anterior con el área correspondiente para darle seguimiento.
— walmartmexico (@WalmartMexico) March 29, 2022
Cabe señalar que, sin duda, el daño al consumidor es grave y en esta caso en particular hablamos de un hecho que podría ser algo más que una mala experiencia, repercutiendo directamente en la salud de la internauta.
Anteriormente, marcas como Bimbo también han sido señaladas por errores similares; por medio de Twitter que, hace unos días, una internauta exhibió los “pelos en la dona” de Bimbo, motivo por el que decidió no volver a consumir pan de la marca.
Y es que, en redes sociales, se muestran quejas de todo tipo, donde consumidores reportan la presencia de animales muertos en su comida o producto.
Ante ello, es necesario recordar lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.
Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.