La expansión a nuevos mercados es una constante entre las marcas. Empresas como Walmart lo saben y recientemente han buscado nuevas formas de cautivar no sólo a sus clientes existentes, la verdadera intención es llegar a nuevos mercados.
Esta intención ahora se ve materializada en la nueva estrategia de promoción que la cadena de tiendas de autoservicio está implementando para tener presencia en el Super Bowl y, seguramente, en la siguen te edición de los premios Oscar.
No cambio de logo, si de estrategia
En días recientes, la marca de retail modificó la imagen de perfil en sus propiedades digitales, dando a su reconocido logo una apariencia nada convencional y claramente alineada a temas sacados de la ciencia ficción.
Lo que para muchos anticipaba un cambio de logo, en realidad es parte de la estrategia de comunicación que la marca está implementado como preámbulo a su participación como anunciante en la gala del Super Bowl.
De la misma manera que sucedió en la edición pasada del Super Bowl, la firma busca dar mayor relevancia a su modelo de negocio conocido como Pick-Up, mismo que nació como una respuesta a la estrategia de Amazon y que para la firma ha representado interesantes beneficios.
Esta modalidad es una de las herramientas con las que la cadena de supermercados busca optimizar sus ingresos en e-commerce, mismos que en los últimos años han reportado cifras a la alza.
Por ejemplo, según estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 con base en datos de Statista, en el mercado mexicano, la tienda en línea de la empresa reportó ingresos durante 2018, por 273.8 millones de dólares, con lo que se prevé que entre 2017 y 2019 los ingresos de la firma reportados gracias a este canal de venta han mantenido un crecimiento promedio de 74.3 por ciento.
Mercados inexplorados
Mediante el comercio electrónico y sus variantes (como su servicio Pick-Up), Walmart apuesta por una estrategia de expansión para llegar a nuevos mercados y más clientes.
De hecho, datos entregados por la propia firma, indicando durante el año pasado, Ealmart proyectó invertir 20 mil millones de pesos en el mercado mexicano, de los cuales el 13 por ciento estarían enfocados sólo al desarrollo tecnológico y de e-commerce, mientras que 20 por ciento se relacionará con logística.
Lo cierto es que estás intenciones de llegar a todos los clientes desde diferentes puntos de contacto y modalidades de compra, no sólo se ven materializadas en las fuertes inversiones destinadas a las mencionadas soluciones.
Por segundo año consecutivo, la empresa ha destinado su comercial para el Super Bowl ha demostrar su capacidad creciente para atender a cada vez más clientes.
En la narrativa, la firma destaca cómo su servicio Pick-Up es capaz de responder a las necesidades de cualquier persona o, en este caso, de cualquier personaje.
Y es que esta nueva ejecución publicitaria está protagonizada por por empleados de la firma que atienden a diversas personalidades del cine y de otros referentes de la cultura popular como la mascota de Hombres de Negro, Marvin y algunos personajes de Lego dese el servicio Pick Up.
La estrategia creatividad es especialmente creativa en la manera en la que destaca uno de los atributos con los que Walmart espera ser reconocido en el mercado, de cara a competidores como Amazon que ha demostrado tener la capacidad de adaptarse al cliente más extraño y exigente.