Con la idea de fortalecer su estrategia de marketing enfocada en los consumidores más jóvenes, Walmart decidió que el foco del plan no puede ser otro que el metaverso.
Es por eso que el gigante del retail anunció este lunes 26 de septiembre que está experimentando con otras formas de llegar a los compradores que se basan en el metaverso, como compras, streaming en vivo y experiencias en realidad aumentada.
Según el responsable de mercadotecnia de Walmart, William White, la firma va a usar Roblox como “campo de pruebas” en el metaverso a partir de dos experiencias: Walmart Land y Walmart’s Universe of Play.
Ambas ya están disponibles en la plataforma.
La primera incursión de Walmart en el metaverso incluye un juego que se basa en arrojar muñecos de felpa, un festival de música y una tienda de productos virtuales.
Walmart ya tiene dos experiencias para la Generación Z en Roblox
Walmart decidió desembarcar en el metaverso luego de que advirtió que la pandemia cambió los hábitos de compra e impulsó el uso de los consumidores de las redes sociales, las apps de compras y los sitios web de videojuegos.
La nueva estrategia comenzó con la organización eventos de streaming en vivo transmitidos vía TikTok, Twitter y YouTube, y siguió con la publicación de recetas de comidas por medio de la asociación con Meredith.
También lanzó herramientas de realidad aumentada en Pinterest para que los consumidores puedan ver cómo se verán los muebles o los productos de decoración en sus propios hogares antes de comprarlos.
White dijo que Roblox será el campo de pruebas para Walmart y que todas estas nuevas experiencias están diseñadas “pensando en la próxima generación de compradores, en particular la Generación Z”, gente con 24 años o menos.
En lugar de ofrecer respuestas, White dijo que en Walmart hoy se están haciendo preguntas respecto del metaverso.
“¿Cómo estamos impulsando la conversación para la Generación Z? ¿Cómo estamos generando comunidad y compromiso? ¿Qué estamos haciendo para hacer crecer la opinión favorable a nuestra marca entre las audiencias más jóvenes?”, dijo.
Hace unos meses, distintos medios estadounidenses publicaron que Walmart ya había solicitado el registro de marcas relacionadas con el metaverso, los NFT, el metaverso y las criptomonedas. White no dijo si estos registros tienen o no relación con los lanzamientos en Roblox.
Lo que sí dijo es que Walmart no espera ganar dinero con sus experiencias inmersivas en Roblox, al menos por ahora.
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