Los empleados son una parte fundamental dentro de la estructura de cualquier empresa, algo que Walmart reconoce y por lo que busca apoyarlos en un momento en el que la incertidumbre sobre los préstamos estudiantiles crece dentro de Estados Unidos.
Para ello, la cadena de supermercados anunció que pagará el 100 por ciento de la matrícula universitaria y el costo de los libros para sus empleados a partir del próximo 16 de agosto.
Asimismo, el empleador privado más grande dentro de Estados Unidos también reducirá su tarifa actual de un dólar por día para los empleados que participen dentro de su programa educativo Live Better U.
“Creemos que eliminar la inversión de un dólar por día elimina las barreras financieras para la inscripción y aumentará el acceso”, dijo Lorraine Stomski, vicepresidenta senior de aprendizaje y liderazgo en Walmart ( WMT ) , en una llamada con periodistas el martes, según CNN.
Estrategia doble para Walmart
Si bien, la crisis por las matrículas en universidades en Estados Unidos es algo real, lo cierto es que también es la falta de trabajadores para muchas empresas como lo son Walmart o McDonald’s, pues cada vez menos personas quieren trabajar en ellas.
La intención del empleador privado es sin duda una estrategia doble que hace relucir la buena imagen de la empresa, así como atraer y retener a los empleados para ajustarse a las limitaciones del mercado actual.
Para poder ser parte de este programa, lo necesario es que los estudiantes sigan siendo empleados a tiempo parcial o completo en Walmart para poder ser elegibles por la empresa.
Crisis de empleo en EU
Se prevé que cerca de 1,5 millones de empleados dentro de Walmart y su subsidiaria Sam’s Club sean elegibles para este plan de la compañía, para el cual ser invertirá casi un millón de dólares durante los próximos cinco años.
Es importante señalar que la intención de capacitar y desarrollar de manera profesional a sus empleados dentro de áreas como administración de empresas, cadena de suministro y ciberseguridad destaca la intención de Walmart por convertirse en un trabajo donde los empleados quieran quedarse a largo plazo.
De acuerdo con la propia empresa, quienes han formado parte de este programa “tienen el doble de probabilidades de ser promovidos y son retenidos en una ‘tasa significativamente más alta’ que otros trabajadores”.
De acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, en mayo habían 974 mil puestos de trabajo vacantes dentro de la industria minorista, pero las empresas se enfrentan a los desafíos de quienes ya no buscan trabajar ahí.
Ante tal situación, otras empresas minoristas están buscando aumentar los sueldos, mejorar las bonificaciones por contratación y ampliar los beneficios con la intención de retener a sus actuales colaboradores y seguir recibiendo a nuevos empleados.
LEER MÁS