- La línea “bettergoods” de Walmart abarca una amplia gama de productos, desde lácteos hasta snacks.
- Se trata de más de 300 artículos distribuidos en 50 categorías distintas: el 70% de su oferta estará por debajo de los 5 dólares.
- La estrategia de Walmart responde a la creciente demanda por opciones más saludables y a la necesidad de ofrecer una experiencia gastronómica de calidad a precios asequibles.
Walmart presentó este martes 30 de abril su última apuesta en su estrategia de productos y precios: la marca propia “bettergoods”, una línea que, promete la compañía, calidad a precios accesibles.
Con la mira puesta en fortalecer su presencia en el mercado, el gigante minorista busca no solo competir, sino liderar en un panorama donde sus rivales también están intensificando sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevas marcas propias.
Esta nueva marca abarca una amplia gama de productos, desde lácteos hasta snacks, pasando por bebidas, pastas, sopas y más, con más de 300 artículos distribuidos en 50 categorías distintas.
Lo más llamativo es su precio: el 70% de su oferta estará por debajo de los 5 dólares, con artículos que van desde los 1.99 hasta los 15 dólares, según informó la compañía en un comunicado oficial.
Estrategia de Walmart con su marca “bettergoods”
Dentro del catálogo de “bettergoods” se destacan productos como un condimento de miel picante por menos de 3 dólares, una selección de sopas por debajo de los 4 dólares y pasta de calidad superior procedente de Italia a tan solo 1.97 dólares.
Además, Walmart decidió responder a la mayor demanda por opciones más saludables incorporando alternativas vegetarianas, como un postre helado no lácteo elaborado con leche de avena a 3.44 dólares.
Scott Morris, vicepresidente senior de marcas privadas, alimentos y consumibles de Walmart, destacó que si bien el precio siempre ha sido un factor clave, los clientes también nos piden disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad.
Esta demanda, según Morris, los impulsó al desarrollo y lanzamiento de esta nueva marca, “la respuesta más veloz de la historia de la empresa ante las necesidades del mercado”, dijo.
“bettergoods”, la nueva marca de Walmart
Walmart no está solo en este juego. Sus principales competidores, como Kroger y Target, también están reforzando sus ofertas de marcas propias.
Kroger, por ejemplo, anunció su intención de agregar más de 800 productos a su línea “Our Brands”, mientras que Target planea ampliar sus marcas de alimentos “Good & Gather” y “Favorite Day” con cientos de nuevos artículos.
Al igual que “bettergoods”, la mayoría de estos productos se ofrecen por debajo de los 5 dólares.
Este movimiento estratégico de los minoristas se produce en un contexto económico donde la inflación es un factor relevante.
Con el aumento de los precios, cada vez más consumidores estadounidenses están optando por las marcas blancas, que ofrecen una alternativa asequible a los productos de marcas reconocidas.
¿Llegará “bettergoods” a México? Esto es algo que, por ahora, Walmart no ha respndido.
Según un informe de Jefferies, la brecha de precios entre las marcas blancas y las otras marcas creció, lo que está impulsando una tendencia hacia los “comportamientos de búsqueda de valor”.
En las últimas cuatro semanas (hasta el 23 de marzo), las marcas blancas de alimentos ganaron participación en 50 de las 75 categorías de alimentos analizadas por Jefferies en EEUU.
Entre las categorías con mayores ganancias se encuentran las barritas de cereales, la granola, el ketchup, la mostaza y los suplementos saludables.
Estrategia de los retailers con las marcas blancas
La mayor tendencia de los minoristas de alimentos hacia el desarrollo y promoción de marcas blancas o propias responde a diversas razones estratégicas.
En primer lugar, estas marcas ofrecen a los minoristas un mayor control sobre la cadena de suministro y la calidad de los productos, lo que les permite adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y mantener márgenes de beneficio más amplios.
Además, al ofrecer productos de marca propia a precios competitivos, los minoristas pueden diferenciarse de la competencia y construir lealtad entre los clientes.
Al proporcionar opciones accesibles y de calidad, pueden atraer a consumidores que buscan valor sin sacrificar la calidad.
Por otro lado, el desarrollo de marcas blancas también puede ayudar a los minoristas a mitigar los impactos de la inflación, ya que les permite controlar los costos de producción y mantener precios estables para los consumidores.
Ahora lee:
Huawei lanza un nuevo teléfono: qué sabemos de la serie Pura 70
Logitech lanza un mouse con un botón especial para “invocar” a ChatGPT
Ikea lanza nueva línea de muebles gaming y su estética genera polémica